Cuidados de las orquídeas blancas

flores bonitas en casa

Las orquídeas son de las plantas de interior más conocidas y populares en todo el mundo. Sin embargo, los cuidados y las necesidades de esta planta son para muchas personas un misterio. En este caso, vamos a contarte cuáles son los cuidados de las orquídeas blancas para que puedas conocer cuáles son los requisitos que se necesitan para que estas plantas puedan crecer en buenas condiciones y que ayuden a mejorar el hogar.

Por ello, vamos a contarte en este artículo cuáles son los principales cuidados de las orquídeas blancas, cuáles son sus características y que requisitos necesitan para que la decoración sea óptima.

Origen de las orquídeas

flores blancas de la orquidea

El cuidado de las orquídeas blancas no se siente tan complicado cuando comprendemos los orígenes de esta planta. Origen tropical y carácter epífito (vive en las ramas y tronco del árbol) Se utiliza en condiciones tropicales muy específicas: alta humedad, alta temperatura, muchas horas de luz pero no luz directa del sol – en su medio natural es filtrada por la parte superior del árbol Las hojas – alternando entre fuertes lluvias y raíces secas.

Recuerda que al vivir en el tronco, sus raíces no entran en contacto con la tierra, que es el ingrediente que mantiene las raíces húmedas por más tiempo, en el caso de las orquídeas, una vez pasada la típica lluvia intensa. En los trópicos, las raíces no entran en contacto con el agua más de lo que pueden absorber de la humedad ambiental. Un repaso a sus orígenes nos puede dar una idea de por qué la vemos caer cuando la tratamos como cualquier otra planta de interior, la solución es simple, solo necesitamos que se sienta como en casa.

Cuidados de las orquídeas blancas

cuidados de las orquideas blancas

¿Cuánta luz necesitan?

Hemos explicado anteriormente que las orquídeas tienen altos requerimientos de luz, pero esta no debe ser directa, preferiblemente difusa.

  • Si no podemos: Si la planta no recibe suficiente luz, lo notarás porque sus hojas se vuelven negras (en casos extremos se vuelven amarillas y caen) y porque no florece.
  • Si nos pasamos de la raya: las plantas se deshidratarán con la luz directa y habrá quemaduras solares (manchas de aspecto seco)

Las raíces de las orquídeas necesitan luz. Un error bastante común en el cuidado de las orquídeas es utilizar un recipiente que cubra de luz las raíces. Recuerda, viven en los árboles y no reciben luz directa, por lo que han desarrollado una forma muy inteligente de aprovechar al máximo toda la luz: también hacen la fotosíntesis en las raíces. En su entorno natural, las raíces no son cerradas y compactas, sino que se extienden por toda la superficie de la corteza.

Por eso se recomienda que el recipiente deje pasar la luz, es decir, que sea transparente. Especialmente si la luz es el factor limitante.  Además, un contenedor transparente nos permite observar con detalle el estado de la raíz.

La ubicación ideal para las orquídeas es cerca de una ventana orientada al norte o detrás de cortinas que filtren la luz en una ventana al este, oeste o sur.

¿Cómo se riegan las orquídeas blancas?

El agua, como la luz, es uno de los puntos más complejos en el cuidado de las orquídeas. Pero una vez que nos acostumbramos, es fácil mantenerlos saludables. Cuando una orquídea está en su ambiente natural, absorbe mucha agua durante las lluvias. Sin embargo, cuando cesa la lluvia, la planta no recibe más agua de la que captura en la lluvia (sus raíces actúan como pequeños reservorios de agua) efecto) y humedad ambiental. Por tanto, cuando regamos demasiado o no podemos garantizar un buen drenaje, las raíces se pudren.

Otro problema muy común con las orquídeas es regar varias veces, pero con moderación, de modo que no permitamos que las raíces absorban y retengan la humedad necesaria. Lo ideal para las orquídeas es un riego abundante y espaciado, asegurándose de drenar el exceso de agua entre riegos.

La forma más sencilla de lograr este efecto es sumergir la maceta (sin mojar la parte superior ni las hojas) en un recipiente con agua durante 10 minutos, luego escurrirla para eliminar el exceso de agua del sustrato. Este proceso lo podemos hacer una vez a la semana o cuando las raíces empiecen a ponerse grises.

Algunos consejos sobre el riego de las orquídeas blancas:

  • Si vivimos en una zona con agua muy dura, se recomienda agua filtrada o agua de lluvia.
  • Nunca saques el centro donde se juntan las hojas, ya que se estancará y hará que se pudran.
  • Si tienes varias plantas de orquídeas, riégalas por separado y la enfermedad se puede propagar. Usa agua para regar otras variedades de plantas, no la desperdicies.
  • Puedes perforar la olla con un soldador pequeño o un perforador para que el agua se evapore más fácilmente.
  • Es mejor regar por la mañana, ya que las temperaturas son más frescas por la noche y la evaporación tarda más.

¿Cuánta humedad ambiental necesitan?

La humedad ambiental es otro factor importante que debemos considerar, Phalaenopsis requiere una humedad ambiental de 50% a 80%. Podemos mantener esta humedad de varias maneras:

  • Pulveriza las hojas de la forma habitual (no dejes que el agua llegue al centro de las hojas y no mojes las flores, durarán menos)
  • Coloca la olla sobre una capa de bolas de arcilla que retienen la humedad aumenta la humedad del aire alrededor de la olla a medida que se evapora.
  • Coloca recipientes de agua cerca de las plantas.
  • Agrupa tus plantas así crearemos un microclima con mayor humedad

Mantenimientos y cuidados de las orquídeas blancas

cuidados de las orquideas blancas en casa

El sustrato en el que crecen las orquídeas no contiene nutrientes porque imita su entorno natural, que es la corteza. Por esta razón, es necesario pagar nuestras orquídeas con regularidad. Los nutrientes más importantes para las plantas son el nitrógeno (N), el fósforo (P) y el potasio (K).

Cada uno de ellos tiene una función diferente, por lo que dependiendo de la etapa de desarrollo en la que se encuentre nuestra orquídea, necesitará uno más que otro. Este es un concepto muy básico que nos facilitará tomar la decisión de comprar fertilizante para cualquier planta, así que ojo.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre los cuidados las orquídeas blancas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.