Cuidados de las orquídeas tras la floración

Las plantas son la decoración perfecta para el jardín y el hogar, sobre todo cuando son florales. En el mundo existe una amplia diversidad de géneros y especies de plantas florales de colores y formas variadas, unas más exuberantes que otras e incluso con aromas diferentes que caracterizan a cada una de ellas.

Por eso el mundo de la botánica es una puerta abierta a la sensibilidad y a la selección, pero sobre todo a la responsabilidad que conlleva tener una planta. Por más sencillo que parezca, una planta al ser un ser vivo, necesitará de cuidados específicos para su correcto crecimiento y de toda tu atención para su desarrollo.

En este artículo podrás aprender todo sobre el cuidado de las orquídeas tras la floración. Como bien sabemos, la floración es un proceso importante en el desarrollo de esta hermosa planta, siendo su característica principal. Pero para que esta siga estando llena de vida, debe tener unos cuidados especiales para que en el jardín o dentro de la casa siga conservándose igual.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el principal cuidado que requiere la orquídea es evitar cambiarla de lugar, puesto que esto hace que ella evite florecer por años o de por vida, por lo tanto, no debe sembrarse en lugares diferentes, hay que dejarla en un mismo lugar. Cabe destacar que el único motivo por el cual se trasplanta la orquídea de un lugar a otro, es por el hecho de que la rama donde se encuentre este secándose; recordemos que esta absorbe los nutrientes de las ramas a las que se insertan.

Seguidamente, se debe tener en cuenta que la técnica del podado ayudará a la planta de la orquídea. Esto es de vital importancia e ideal para que florezca y siga mostrando su elegante belleza al mundo.

En segundo lugar, te mostramos otro cuidado importante para el desarrollo y crecimiento de las orquídeas y no es otro que comprar sustratos de buena calidad, estos le aportan los nutrientes necesarios para su buen crecimiento.

Los sustratos los puedes adquirir en viveros, locales de agropecuarias e incluso en supermercados en la sección de jardinería. En tercer lugar y no por eso el menos importante, es la necesidad que tienen las orquídeas de la luz solar, no de manera directa, pero sí necesitan claridad. El sol es un gran nutriente durante, antes y después del proceso de floración de las orquídeas. También cabe destacar que no toleran bien los ambientes demasiado secos.

En el cuarto lugar está  el proceso de riego que reciben las orquídeas durante la floración. Es primordial mencionar y recordar que se deben regar las orquídeas únicamente  una o dos veces por semana, sin embargo, la cantidad de agua que reciban será enmarcada de acuerdo a las condiciones climáticas del lugar donde estas se encuentren.

En  el quinto lugar está el proceso de fertilización. En este sentido hay que considerar la posibilidad de comprar fertilizantes específicos para las orquídeas, recordemos que hay fertilizantes que sirven para cualquier planta, como hay otros que ya son más concretos, siendo este el caso, y se tienen que basar en la variedad de vitaminas, nutrientes y minerales idóneos para las orquídeas. Como amantes de las plantas, en este caso concreto de las orquídeas, se debe estar atento a los cambios que estas realizan, de ahí derivan los cuidados necesarios para su buen crecimiento.

Debemos reconocer cada señal que la planta emita, aunque estas no pronuncien palabras, nos hablan mediante las modificaciones en sus hojas, tallos y flores, por lo tanto, solo nosotros sabremos distinguir si el crecimiento de nuestra planta es fructífero o por el contrario sufre alguna enfermedad.

Recuerda que todos los cuidados serán fundamentales para el crecimiento de nuestras orquídeas en el proceso de la floración, saltarnos algún cuidado puede ser perjudicial para la vida de estas, ya que es una flor bastante delicada y no mucha gente tiene la maña necesaria para cuidarla.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores, Orquídeas

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.