Cuidados de las plantas con hojas variegadas

Las plantas con hojas variegadas llaman mucho la atención por su alto valor ornamental. Los cuidados que necesitan las plantas variegadas son algo distintos a las que tienen hojas de color verde, ya que al no tener clorofila en toda la superfície de la hoja, el trabajo de respiración es un poco más complicado.

Cada vez aparecen nuevos cultivares, la mayoría hechos por el ser humano, para satisfacer la demanda existente.

Las plantas variegadas son aquellas en las que en la superfície de la hoja, se pueden distinguir claramente dos o más colores. También se consideran plantas variegadas aquellas que no tienen el tallo de color verde, como por ejemplo la suculenta Euphorbia lactea, la cual tiene el tallo de color blanco.

Los cuidados que necesitan son muy peculiares. En general, deberemos colocarlas en un lugar con mucha luz, pero sin sol directo, ya que podría quemar las hojas. Por supuesto, hay excepciones. Los Cóleos, Evónimos, Crotones,… pueden vivir si reciben luz directa.

Son plantas que necesitan más luz que una planta corriente ya que las partes amarillas o blancas de la hoja, están a expensas de las partes verdes. Sólo en estas últimas podemos encontrar clorofila, la principal responsable de que la planta pueda hacer la fotosíntesis y como consecuencia de ello, respirar. Si no reciben suficiente luz, no crecerán adecuadamente.

La mayoría de estas plantas se encuentran en lugares que gozan de un clima cálido, tropical. Sin embargo, cada vez aparecen más cultivares con hoja variegada de plantas de climas fríos, como por ejemplo el Acer negundo ‘Aureovariegatum’, o incluso arces japoneses los cuales asombran a numerosas personas de todo el mundo.

Algunas plantas con hojas variegadas son:

Evónimo 

Crotón

Dieffenbachia

Acer palmatum ‘Butterfly’

Acer negundo ‘Aureovariegatum’

Imagen – Río Moros, Guía Verde

Más información – Hojas de colores

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.