¿Cuáles son los cuidados de los jacintos?

Flor de jacinto de color rosa

Los jacintos son unas de las plantas bulbosas más populares: sus preciosas flores agrupadas en inflorescencias desprenden un aroma muy agradable durante la primavera. Además, pueden cultivarse en pequeñas macetas, lo cual las convierte en unas interesantes plantas para decorar tanto el hogar como el patio.

Si quieres tener una estancia donde haya flores de colores muy alegres, a continuación te decimos cuál es la guía de cuidados de los jacintos.

Flores de jacinto

Los jacintos son bulbosas que pertenecen al género botánico Hyacinthus y a la familia Liliaceae. Son originarios de los Balcanes y de Asia Menor, y crecen hasta alcanzar una altura de 25 centímetros. Es muy característica la inflorescencia en forma de espiga gruesa que produce durante la primavera, con numerosas pequeñas flores de color blanco, azul, púrpura, lila o rosa.

Si tenemos esto en cuenta, puede convertirse en una planta magnífica si la cultivamos o bien en grupos con otros jacintos, o bien con otras plantas bulbosas que crezcan más o menos hasta más o menos la misma altura, como los tulipanes.

Jacinto en jardín

Para cuidarlos, no necesitan de mucho, aunque como todas las plantas, ellos también tienen sus preferencias, que son las siguientes:

  • Ubicación: tanto si está en el exterior como el interior ha de estar en una zona luminosa.
  • Suelo o sustrato: no es muy exigente, pero es importante que tenga buen drenaje para evitar el riesgo de pudrición. En el caso de que se tenga en maceta, es muy recomendable mezclar turba negra con perlita a partes iguales.
  • Riego: la frecuencia de riego variará dependiendo del clima y de la ubicación, pero por lo general se debe regar unas dos veces por semana.
  • Abonado: durante la temporada de floración se recomienda abonar con un abono para bulbosas siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.
  • Época de plantación del bulbo: en otoño. Hay que dejar una distancia de separación de unos 10cm entre ellos.

¿Te gustan los jacintos?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Bulbos

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *