Cuidados del bambú de la suerte en maceta

El Bambú de la suerte es una planta de la cual se cree que es muy fácil, pero si no le proporcionas los cuidados necesarios enseguida se echa a perder. Pero vamos a evitar que eso te pase 😉 .

Es una hermosa planta que, en realidad, puedes tener durante muchos años en casa, y para demostrártelo te invitamos a seguir nuestros consejos sobre cómo cuidar de un bambú de la suerte en maceta.

Elige un bambú de la suerte saludable

El bambú de la suerte, cuyo nombre científico es Dracaena sanderiana, es conocido también como cinta o lucky bamboo en inglés. Lo encontrarás a la venta en los viveros y tiendas de jardinería, a veces también en los hipermercados. Si te gustaría hacerte con uno, tienes que elegir uno que sea de un color verde brillante, lo cual te dirá que está sano. No debe de tener zonas amarillentas ni manchas de ningún tipo.

Algo que también debes de hacer es olerla. Si se ha plantado en un recipiente con un sustrato inadecuado, o si la han regado demasiado, probablemente olerá mal. De ser así, es mejor no comprarla.

Plántalo en tierra

Una vez que tengas tu bambú de la suerte en maceta, debes de plantarla en una maceta con sustrato y agujeros de drenaje. Las Dracaenas son plantas que no viven bien en agua: enseguida se pudren.  Es por eso por lo que, para que tu ejemplar pueda crecer adecuadamente, debe de tener sus raíces en, por ejemplo, turba negra mezclada con perlita a partes iguales.

Riega el sustrato dos veces por semana en verano y cada diez días el resto del año.

Coloca tu bambú de la suerte en una habitación luminosa

Para que pueda tener un buen desarrollo es importante que lo coloques en una habitación en la que entre mucha luz natural, pues de lo contrario se debilitará. Asimismo, tienes que protegerla contra las corrientes de aire y las heladas, ya que es una planta tropical que no tolera las bajas temperaturas. De hecho, sólo puede mantenerse adecuadamente si dicha temperatura se mantiene por encima de los 18ºC.

Abónalo y pódalo de vez en cuando

Desde comienzos de primavera hasta finales de verano (incluso puedes seguir hasta comienzos de otoño si vives en un clima suave) debes de abonar tu bambú de la suerte con abonos líquidos que encontrarás a la venta en los viveros y tiendas de jardinería. Puedes usar los que ya vienen preparados para plantas verdes, u optar por el guano que es un producto orgánico. En cualquier caso, sigue las indicaciones especificadas en el envase.

Igualmente, debes de quitarle las hojas secas, enfermas o débiles para que continúe viéndose bonita. Utiliza tijeras previamente desinfectadas con alcohol de farmacia.

Así tu bambú de la suerte vivirá muchos años 😉 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.