Cuidados del cactus Echinopsis oxygona

Si formas parte del grupo de amantes de los cactus, sin duda alguna debes tener en casa una de las mejores especies, es decir, la Echinopsis oxygona, ya que esta es una especie maravillosa que  hará que tu terraza sea original y especial.

Si deseas conocer más de esta especie y de su cuidado no dejes de leer este artículo, ya que a continuación  te daremos información para que sepas como lograr un buen crecimiento y desarrollo del Echinopsis oxygona.

Cuidados necesarios del cactus Echinopsis oxygona

cuidados cactus Echinopsis oxygona

Este es un cactus que tiene forma esférica y no suele ser alto, ya que solo llega a los 30 centímetros.

Lo que hace que esta especie sea tan reconocida son sus flores y es que cuando la primavera va terminando y gracias a una zona lateral del tallo, hace que todo el cactus se vea maravilloso. Su flor es muy grande porque suele ser de 12 centímetros de diámetro y es muy llamativa.

Mayormente suele tener una tonalidad rosada pero también se han presentado casos de flores blancas. Después de que florece se convierte en una bella planta que le da color y vida a tu jardín.

En cuanto a los cuidados y al cultivo podemos decir que este tipo de cactus es muy agradecido.

Cuando estés buscando la maceta donde plantar el cactus, vas a tener que preocuparte porque esta no sea tan profunda y porque sea ancha. También tienes que tener en cuenta el material, ya que debes buscar un material transpirable como lo es la cerámica para que así el cactus tenga un crecimiento libre de problemas.

Si nos ponemos a pensar en el sustrato, este debe ser un sustrato especial para el cuidado de cactus, en este punto debes ser muy cuidadoso, en especial con el agua, no debes exceder la cantidad de este líquido porque suele ocurrir lo mismo que en las plantas crasas, la humedad en exceso puede perjudicar a las raíces.

Durante las vacaciones de verano tienes que regar la planta una vez por semana, pero en el invierno tienes que hacerlo una vez al mes.

Si te preocupa la temperatura, debes saber que esta planta suele llevarse bien con el calor del verano, pero en el invierno ocurre todo lo contrario, por lo que se recomienda colocarla en el interior de tu hogar y para lograr que esta planta tenga una buena floración tienes que abonar el cactus mensualmente y añadirle la misma cantidad al momento de regarla.

¿Este tipo de cactus es fácil de cuidar?

flores del cactus Echinopsis oxygona

Los cactus en general son plantas sencillas de cuidar y solo en los casos de que excedas el riego puedes  provocar grandes problemas y es que el agua tiene que ser la justa y si sobrepasas esta cantidad puedes ocasionar que las raíces de la Echinopsis oxygona puedan pudrirse.

Otro problema que se puede ver es que puede aparecer una plaga por la cochinilla algodonosa, si esto ocurre vas a tener que limpiarla con mucho jabón especial para estas plantas.

Si hablamos de la reproducción debemos saber que la Echinopsis oxygona lo realiza mediante  esquejes o semillas.

Se recomienda que sea por esquejes porque solo tienes que plantar dos de estos en otra maceta y esperar a que la planta crezca. Igualmente tienes que tener cuidado con el sol y tienes que colocar un sustrato especial, como puedes ver solo tienes que seguir una serie de cuidados sencillos para ver como tu planta crece y se convierte en un espectacular cactus.

Si eres amante de las plantas grasas no debes pensarlo mucho antes de buscar a una especie tan especial como lo es la Echinopsis oxygona. Por sus bellas flores puedes darle un toque muy colorido a tu jardín, pero lo mejor de este tipo de plantas es que no se necesita tener muchos conocimientos en el área de la jardinería para poder disfrutar de su crecimiento y ver su increíble floración.

Así que si eres amante de los cactus debes tener una de estas plantas en tu jardín.

 

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Cactus

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *