Cuidados del Cercidiphyllum japonicum o el Árbol de Katsura

El Árbol de Katsura, cuyo nombre científico es Cercidiphyllum japonicum, es un árbol de hoja caduca que crece hasta alcanzar los 12 metros de altura. Es uno de los más idóneos para tener en jardines templados, sobretodo si se quiere disfrutar de un espectáculo otoñal asombroso, pues sus hojas adquieren colores muy decorativos, tales como el rojo o el naranja.

Su ritmo de crecimiento es muy rápido, y además hay que decir que su sistema radicular no es invasivo, por lo que se puede cultivar en terrenos reducidos o cerca de construcciones sin problemas.

Cercidiphyllum japonicum

Este es un árbol originario de China y de Japón que, para que pueda desarrollarse bien, necesita lo siguiente:

  • Ubicación: exterior, en semisombra. Se puede tener al sol si se vive en un clima suave, sin temperaturas extremas.
  • Suelo o sustrato: ha de ser ácido, con pH entre 4 y 6. Si lo tienes en maceta, puedes usar sustrato específico para plantas acidófilas, pero si estás en un clima templado-cálido, como el mediterráneo, te recomiendo mezclar 70% de akadama con 30% de kiryuzuna, ya que así soportará mejor las altas temperaturas.
  • Riego: frecuente, sobretodo si lo tienes en maceta. Usa para ello agua de lluvia siempre que puedas, pero si te es imposible conseguirla, puedes regar con agua mineral, o con la del grifo (echa el líquido de medio limón a 1l de esta última agua si tiene mucha cal).
  • Abonado: en primavera y verano es aconsejable abonar, utilizando abonos específicos para plantas acidófilas para que no le falte hierro. Se puede abonar también con abonos orgánicos, como guano o estiércol.
  • Trasplante: tanto si se quiere pasar al jardín como a una maceta mayor, se tiene que hacer en primavera, después de que el riesgo de heladas haya pasado.
  • Rusticidad: soporta hasta los -18ºC, pero no las temperaturas altas de más de 35ºC.
Hojas en el suelo del Cercidiphyllum japonicum

Así quedará el suelo de tu jardín en otoño. Bonito, ¿verdad?

¿Qué te ha parecido el Árbol de Katsura? ¿Lo conocías?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *