Cuidados del ciprés

Cupressus sempervirens

Cupressus sempervirens

Las coníferas son unas plantas estupendas para jardín; concretamente, quedan estupendas como setos, ya que sus hojas son perennes, y tienen la altura necesaria para que podamos disfrutar de nuestro paraíso particular sin tener que preocuparnos de las miradas no deseadas, ni tampoco de los fuertes vientos.

Pero, ¿cuáles son los cuidados del ciprés? Aparentemente, parecen que son de muy fácil cultivo, pero… ¿son realmente exigentes?

Cupressus x leylandii

Cupressus x leylandii

Hay mucha gente, y cada vez más que no quiere tener cipreses en su jardín. Y motivos no les faltan. Este tipo de plantas son muy sensibles al exceso de humedad, pudriéndose las raíces en cuestión de días y provocando, así, el amarronamiento de las hojas y la posterior muerte de la planta. Los causantes de este problemas son los hongos, en este caso, de los géneros Phytophthora o Seiridium, los cuales vieron una oportunidad de atacar cuando se empezó a regar demasiado.

Pero se puede prevenir. ¿Cómo? Regando siempre que sea necesario. Es cierto, con estas palabras no te estoy diciendo mucho; pero es que de hecho, el riego es lo que más cuesta controlar. Aún y así, dependiendo del clima, te diré que por lo general se deben de regar una o dos veces por semana, máximo tres. Aunque también es importante que tengamos en cuenta otras cosas.

Cupressus arizonica

Cupressus arizonica

No es suficiente con regar siempre que toque, sino que para evitar problemas desde el principio hay que dejar la distancia adecuada entre plantas. A menudo se ven ejemplares jóvenes que están a menos de 40cm de los que tiene al lado, y esto no es lo correcto. Lo ideal sería dejar una distancia de 50cm como mínimo para que pueda crecen bien.

Asimismo, hay que hacer tratamientos preventivos con fungicidas de amplio espectro en primavera y finales del verano, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.

Con estos consejos, tus plantas seguro que crecen sanas 🙂 .

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *