Euphorbia grandicornis o Cuerno de vaca, ¿cómo se cuida?

Euphorbia grandicornis

La Euphorbia grandicornis, más conocida como Cuerno de vaca, es un arbusto muy decorativo que llega a alcanzar los 2 metros de altura. Pese a su tamaño, se puede cultivar en maceta durante toda su vida, ya que no tiene un sistema radicular invasivo.

Además, como tiene un ritmo de crecimiento lento, podrás controlar su desarrollo con mucha facilidad 🙂 .

Características del Cuerno de vaca

Euphorbia grandicornis adulta

Nuestra protagonista es una planta originaria de Sudáfrica que se caracteriza por tener tallos retorcidos y unas espinas que llegan a medir 7cm de longitud. Éstas surgen de las aristas, que son onduladas. Las flores son pequeñas y amarillas, poco ornamentales; sin embargo, los frutos son cápsulas con varios tonos de rojo que convierten a esta planta en una excelente opción para decorar cualquier rincón.

Además, resiste bien las plagas y puede crecer sin problemas en terrenos pobres, por lo que es muy interesante para cultivar en jardines de medio-bajo mantenimiento. Pero veamos más en detalle qué cuidados necesita.

¿Cómo se cuida?

Flores de Euphorbia grandicornis

Si te animas a tener un ejemplar, aquí tienes su guía de cuidados:

  • Ubicación: puedes tenerlo tanto en el exterior a pleno sol como en el interior con mucha luz (natural).
  • Suelo o sustrato: no es exigente. Pero si se cultiva en maceta crecerá mejor en sustratos porosos, como akadama o pómice.
  • Riego: moderado en verano, algo más escaso el resto del año. Se debe regar cada 2-3 días durante los meses más cálidos, y cada 5-6 días el resto.
  • Abonado: es importante abonarla en primavera y verano con abonos minerales, ya sea con Nitrofoska u Osmocote echando una cucharada pequeña cada 15 días, o uno para cactus y suculentas siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.
  • Época de plantación/Trasplante: en primavera.
  • Multiplicación: por esquejes en primavera-verano.
  • Rusticidad: soporta hasta los -2ºC.

¿Habías visto alguna vez esta planta?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *