Cuidados del decorativo Aloe aristata o Planta antorcha

Aloe aristata

Si te gustan las plantas suculentas y en especial las crasas pero no tienes mucha experiencia en su cuidado, no te preocupes. Hazte con un Aloe aristata, conocido también como Planta antorcha. Es muy fácil de cuidar, llegando a adaptarse muy bien a las condiciones de interior.

Tiene un tamaño ideal para tenerlo siempre en maceta: tan sólo alcanza una altura de 30cm, y su roseta mide hasta 15cm de longitud, por lo que puede estar en una maceta de unos 20cm de diámetro. Interesante, ¿no crees? 😉

Características del Aloe aristata

Flores de Aloe aristata

Nuestro protagonista es una planta crasa perteneciente al género botánico Aloe y originaria de Sudáfrica. Es una planta arrosetada pequeña, que mide unos 30cm de diámetro y no tiene tallo. Las hojas son coriáceas y triangulares, con los bordes dentados, y acabadas en punta. Son de color verde oscuro con puntitos blancos.

Las flores, que brotan en verano, aparecen agrupadas en inflorescencias terminales, es decir, cuando las flores se marchitan el tallo se seca. Son ricas en néctar por lo que atraen a varios animales, como pájaros o abejas.

¿Cómo se cuida?

Aloe aristata

Si quieres decorar tu hogar con esta preciosa planta, sigue nuestros consejos:

  • Ubicación: exterior a pleno sol o semisombra; en interior en una habitación en la que reciba mucha luz natural.
  • Riego: de 2 a 3 veces por semana en verano, y de 1 a 2 por semana el resto del año. Si se le pone un plato debajo, hay que retirar el agua sobrante a los 15 minutos de haber regado.
  • Sustrato: es muy recomendable que sea poroso. Puedes usar pómice, akadama o arena de río, pero si te es difícil de conseguir mezcla la turba negra con perlita o bolas de arcilla expandida a partes iguales.
  • Abonado: en primavera y verano es aconsejable abonar con abonos minerales como el Nitrofoska o el Osmocote, echando una cucharada pequeña sobre el sustrato cada 15 días.
  • Trasplante: cada 2 años, en primavera. Una vez que alcance su tamaño adulto, bastará con renovarle el sustrato.
  • Multiplicación: por separación de hijuelos en primavera o verano.

¿Qué te ha parecido este Aloe?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Hoja al viento dijo

    Me encantan las suculentas y me compre el Aloe Aristata, apenas en crecimiento…

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Genial. A disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *