¿Cuáles son los cuidados del espatifilo?

Inflorescencia del Spatiphyllum

El espatifilo es una popular planta de interior muy resistente que puede vivir varios años con unos mínimos cuidados. Tiene además un valor ornamental bastante alto, sobretodo cuando está en floración: los colores suaves de su inflorescencia destacan sobre el verde brillante de sus hojas de una manera espectacular.

Así pues, tanto si no tienes mucha experiencia cuidando del verde como si lo que quieres es una planta bonita con la cual poder decorar tu hogar, a continuación vas a saber cuáles son los cuidados del espatifilo.

Ubicación

Espatifilo

El espatifilo es una preciosa planta que puede cultivarse sin problemas en interiores con poca luz. Aún así, es importante que sepamos que para florecer será necesario llevarla a una habitación muy luminosa y que la coloquemos en un rincón donde no le llegue la luz solar de manera directa ni a través de una ventana. De esta manera, evitaremos que se queme.

Asimismo, debemos saber que las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura pueden perjudicarle seriamente.

Riego y abonado

La frecuencia de riego dependerá de la estación en la que nos encontremos. Por ejemplo, si es verano se aconseja regar dos veces por semana; en cambio, el resto del año se regará una vez a la semana o cada diez días.

Siempre hay que usar agua blanda (sin cal) y retirar el agua que sobre del plato a los diez minutos de haber regado para evitar que las raíces se pudran.

Podemos aprovechar en primavera y verano para abonarlo con un abono universal líquido, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase del producto.

Trasplante

Para que el espatifilo pueda seguir creciendo normalmente será conveniente cambiarlo de maceta cada dos o tres años, durante la primavera. El nuevo recipiente tiene que ser unos tres o máximo cuatro centímetros más amplio y profundo que el anterior.

Planta de Spathiphyllum wallisii

Con estos consejos, la planta se verá y estará preciosa 🙂 .

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

2 comentarios

  1.   Monique dijo

    Hola, al parecer tengo un estatufalio.. bueno no se me lo reglaron tiene unas flores blancas pero las ojas tienen de dos verdes … el punto es como puedo saber q planta es? 2…comi le hago para reanimarla es q la saqe al sol, y parece ser un espatifilio.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Monique.
      Las hojas más nuevas son de un color verde más claro. De todas formas, si quieres puedes subir una foto de tu planta a tinypic, imageshack o a nuestro grupo de Telegram y te diremos.

      No es una planta de sol. Debe de estar protegida del astro rey, ya que de lo contrario sus hojas se quemarían.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *