Cuidados del Gladiolo de Abisinia

Gladiolo de Abisinia en flor

Cuando se buscan plantas bulbosas altas para formar arriates aunque sean temporales, no siempre es fácil encontrar las especies que más nos gusten, especialmente si queremos plantas que no se suelan ver todos los días. Por ello, en esta ocasión te damos a conocer el Gladiolo de Abisinia, una bulbosa originaria de África cuya altura es de 100cm que, sabemos, te encantará 😉 .

Produce unas preciosas y fragantes flores de color blanco desde finales del verano hasta el otoño, y todo con unos mínimos cuidados.

¿Cuándo se plantan los bulbos?

Bulbos de Gladiolo de Abisinia

Para conseguir un maravilloso arriate de Gladiolos de Abisinia lo primero que hay que hacer es, por supuesto, conseguir los bulbos. Como es posible que no los encuentres en los viveros lo más recomendable es que los adquieras por Internet, en las tiendas online.

Una vez los tengas en casa, a finales de invierno o a comienzos de primavera debes cavar una zanja o bien pequeños agujeros (uno por bulbo) cuya profundidad sea el doble de la altura del bulbo; es decir, que si mide 4cm de altura, el agujero debe tener no más de 8cm de profundidad.

Puedes plantarlos juntos o dejando una distancia de 10cm entre ellos. Es importante que sepas que cuanto más juntos estén, más denso se verá el arriate.

¿Cómo se cuidan?

Flores de Gladiolus murielae

Para que los bulbos germinen de manera saludable y que las plantas produzcan una interesante cantidad de flores debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Ubicación: los bulbos tienen que estar enterrados en una zona donde, una vez que germinen, las hojas queden expuestas al sol.
  • Suelo: ha de tener buen drenaje. Puedes mezclar la tierra de tu jardín con perlita a partes iguales para mejorarlo, o incluso enterrar bloques y rellenar sus agujeros con turba negra mezclada con perlita al 50%.
  • Riego: frecuente, pero evitando el encharcamiento. La frecuencia de riego variará dependiendo del clima, pero por lo general se regará cada 2 o 3 días.
  • Abonado: muy importante abonar con abonos para plantas bulbosas durante toda la temporada de floración.
  • Rusticidad: es sensible al frío, de modo que si en invierno las temperaturas bajan de los -2ºC te aconsejamos sacar los bulbos y protegerlos en un lugar seco y oscuro, dentro del hogar.

Que los disfrutes 🙂 .

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Bulbos

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *