Cuidados del lirio de paz

Flor del lirio de paz

El espatifilo o lirio de paz es una de las plantas de interior más populares. se adapta a lugares con poca luz, incluso mejor que otras (como las Begonia). Además, tienen una flor realmente muy decorativa. Flor que podrás contemplar en tu estanque de interior, si deseas tenerla como planta acuática.

Pero, ¿qué es lo que hace que cada vez sean más las personas que se sientan atraídas por ella? Sin duda, sus cuidados. Es muy agradecida y eso, como podrás comprobar tú mismo si te decides a adquirir una, lo vas a notar al poco tiempo.

Spatiphyllum wallisii

Para tener tu lirio de paz en perfecto estado de salud tienes que proporcionarle los siguientes cuidados:

Ubicación

Al ser una planta muy sensible al frío, se tiene que colocar en el interior del hogar, al menos durante el invierno. Como decíamos, se adapta bien a vivir en habitaciones con poca luz, pero también vivirá de maravilla en aquellas que sean luminosas. Eso sí, hay que protegerla de las corrientes de aire, tanto frías como cálidas, y de la luz directa, pues podrían dañar sus hojas.

Riego

El riego del lirio de paz deberá ser ocasional. Se aconseja regar un máximo de dos veces por semana. Si queremos tenerla en el estanque, se pondrá en la parte más alta.

Abono

El abono es muy importante para todas las plantas. En el caso de nuestra protagonista, la abonaremos con un fertilizante líquido cada 20 días durante toda la temporada de crecimiento, es decir, desde primavera hasta otoño.

Trasplante

En primavera se procederá a trasplantarla si vemos que le salen raíces por los agujeros de drenaje. La pondremos en una maceta unos 2-3cm más ancha, utilizando un sustrato universal para plantas mezclado con un 20% de perlita.

Spatiphyllum

Así, tendrás un lirio de paz sano que decorará tu hogar durante muchos años 🙂 .

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

8 comentarios

  1.   marta lavalle dijo

    Alguien me puede decir cúal es la razón por la que algunas flores quedan de color verde??

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Marta.
      El lirio de paz necesita una alta humedad ambiental y ser abonada con regularidad (desde primavera hasta finales de verano, o comienzos de otoño si es un clima suave) para que pueda florecer abundantemente y sin problemas.
      Cuando hay flores que quedan verdes la mayoría de las veces es por falta de abono, por lo que es recomendable abonarla con un abono líquido para plantas verdes o, si lo prefieres, con abonos naturales líquidos, como guano. En ambos casos hay que seguir las indicaciones especificadas en el envase.
      Un saludo 🙂 .

  2.   Cristina Rivera dijo

    Hola! Tengo un lirio de la paz y estoy encantada con él. Pero desde hace tiempo tiene las hojas más antiguas como sin brillo en algunas zonas, como manchas, pero sin relieve ni grosor. No parece hongos ni ninguna de las enfermedades que he visto por internet. Las flores que saca son pequeñas, pero blancas y bonitas y las hojas nuevas salen muy verdes y con brillo. ¿Qué puede ser?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Cristina.
      No te preocupes. Es normal que las hojas más viejas se vayan marchitando a medida que salen de nuevas.
      Un saludo.

  3.   Mercedes. dijo

    Hola me gustaria saber que puedo hacer para que las hojas de milirio de paz no esten sin brillo

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Mercedes.
      El lirio es una planta que tiene que estar colocada a pleno sol y regarse unas tres veces por semana.
      También es recomendable abonarlo con un abono para plantas bulbosas, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.
      Un saludo.

  4.   crizeth dijo

    hola tengo un lirio lo he transplandado hace una semana y se a oiesto triste y las flores se estan secando q puedo hacer

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Crizeth.
      Los lirios después de florecer se marchitan. Es posible que el trasplante haya acelerado el proceso, pero no te preocupes.
      El año que viene volverá a brotar 🙂
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *