Physalis o Linterna china, ¿cómo se cuida?

Los Physalis, conocidos como Linterna china, son plantas originarias de América del Sur pertenecientes a la familia botánica Solanaceae. Tienen un ritmo de crecimiento rápido, y sus frutos son comestibles, ya que además de tener un sabor muy agradable, son ricos en vitaminas A y C las cuales son esenciales para gozar de una buena salud.

¿Te atreves a cultivarlos?

Los Physalis son arbustivas que pueden utilizarse para decorar patios y terrazas. Con apenas un metro de altura y al tener un sistema radicular no invasivo, son perfectas para tener en macetas. Pero, ¿qué necesitan para crecer bien?

  • Ubicación: es importante que coloques tus plantas en una zona donde les dé la luz del sol de manera filtrada. Al sol directo sus hojas pueden quemarse, y tendría problemas para fructificar.
  • Riego: el riego ha de ser frecuente, evitando que la tierra se seque completamente. Para saber cuándo regar puedes introducir un palo delgado de madera: si al sacarlo sale con poca tierra adherida, podrás regar; en caso contrario, será mejor esperar un poco más.
  • Abonado: al ser plantas con frutos comestibles se deben de abonar con abonos orgánicos, como guano, estiércol o humus de lombriz. Usa los que se venden en formato líquido si tienes tus Physalis en maceta siguiendo las indicaciones especificadas en el envase, y en polvo en caso contrario echando una capa de 2-3cm de grosor alrededor de cada ejemplar.
  • Época de plantación / Trasplante: tanto si quieres pasarlos al huerto como a una maceta mayor, has de hacerlo en primavera, cuando el riesgo de heladas haya pasado y las temperaturas comiencen a mantenerse por encima de los 10ºC.
  • Rusticidad: aguantan bien las heladas suaves y puntuales de hasta los -2ºC. Si vives en una zona con inviernos más fríos tendrás que protegerlos colocándolos dentro de casa, en una habitación en la que entre mucha luz.

¿Qué te han parecido estas plantas?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.