Cuidados de la hoya kerrii

Apetece llevarse una, ¿verdad? Las hojas en forma de corazón de la Hoya kerrii son muy bonitas. Además, es de fácil cultivo, puesto que al ser pequeña, se puede tener decorando el hogar durante toda su vida, y no requiere riegos muy frecuentes.

Si acabas de adquirir una o piensas hacerlo próximamente, aquí tienes una guía de los cuidados de la Hoya kerrii.

La Hoya kerrii es una planta enredadera de crecimiento medio-rápido que puede alcanzar 1-2m de altura. Tiene las hojas carnosas, en forma de corazón, que es por lo que se llama la planta del corazón. Es muy bonita, pero también muy sensible al frío, ya que temperaturas inferiores a los 7ºC la pueden dañar seriamente.

Se puede encontrar a la venta en viveros y tiendas de jardinería prácticamente todo el año, especialmente en las fechas próximas al día de San Valentín, ya sea como esqueje plantado en una maceta pequeña (como los de la foto que encabeza el artículo), o como planta un poco más crecida. El precio de la Hoya kerrii varía bastante de un lugar a otro, pero suele rondar los 5 euros las pequeñas, y los 20 euros las más grandes.

Una vez en casa, se recomienda trasplantarla a una maceta más grande (por ejemplo, si estaba plantada en una de 6’5cm de diámetro, pasarla a una de 10’5cm), utilizando un sustrato que sea muy poroso, como pudiera ser turba negra mezclada con perlita a partes iguales, o con pómice mezclado con un 40% de turba negra.

Después, se debe ubicar en una habitación muy luminosa, pero que esté protegida de las corrientes de aire, ya sean frías o cálidas, y regar el sustrato (no la planta) cada vez que éste esté bien seco. Asimismo, también es importante abonarlo, usando para ello un abono mineral para cactus siguiendo las recomendaciones indicadas en el envase, en primavera y en verano.

¿Qué te ha parecido la Hoya kerrii?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

13 comentarios

  1.   leo dijo

    las manchas grisacea en la hoja que se visualiza en la imagen, cual es su causa?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Leo.
      ¿Te refieres a la planta de la última imagen?
      Podría ser que se hubiera pulverizado con agua calcárea, pero en principio no es grave. Otra cosa sería que se hiciera muy a menudo, entonces la hoja sí que tendría problemas.
      Un saludo.

  2.   Amada Sanchez dijo

    Hola! Tengo una Hoya Kerrii y está creciendo muy rápido, en un año mide más de 1 m..de alta, tiene en el tallo algunos gránulos como si le fuera a salir raíz y pensaba podarla ya que está muy recta y yo quiero que sea más como un arbusto, que me recomiendas para que le salgan mas ramas

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Amada.
      Puedes podarla a finales de invierno o comienzos de primavera con unas tijeras previamente desinfectadas con alcohol de farmacia, recortándole las ramas todo lo que necesites. No tardará en sacar tallos más bajos.
      Un saludo.

  3.   Gilda dijo

    Hola, tengo una Hoya Kerrii como la de la foto, una sola hoja en forma de corazón. Está en una maceta un poco más grande que en la que la compré y no ha crecido nada desde ese día, ¡hace más de tres años! Su aspecto es perfecto, un verde oscuro luminoso, no está seca pero no crece ni le salen nuevas hojas, ¿es normal?
    Muchas gracias,
    Gilda.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Gilda.
      Sí, es normal. A veces tardan bastante 🙂
      Te recomiendo abonarla con un abono para cactus y crasas, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.
      Un saludo.

  4.   Adelaida dijo

    Mi planta está enorme y preciosa pero no con guión que saque flores, qué necesita para florecer?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Adelaida.
      Si no la has abonado, es importante hacerlo desde comienzos de primavera hasta finales del verano con un abono para cactus y otras suculentas, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase del producto.
      Por lo demás, puede ser que necesite un poco de luz (no sol directo) si está en sombra.
      Un saludo.

  5.   Mayi dijo

    Hola qué bonita explicación a mi me acaban de regalar una esta en un bote pequeño y la tengo dentro de mi casa, mi pregunta es la tengo que sacar de ves en cuando al patio en la sombra? No quiero que se me muera ☹️

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Mayi.
      No, la puedes tener en casa en una habitación en la que entre mucha luz natural.
      Un saludo.

  6.   Marilyn dijo

    Muchas gracias Mónica,tus comentarios me han servido mucho. Tengo una Hoya kerr ii que compré en Londres y vivo en Mar del Plata Argentina…espero que se adapte.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Marylin.
      Sí, es muy probable que sí se adapte bien. 🙂
      Un saludo.

  7.   Amelia dijo

    He logrado floración de mis tres Hoyas kerri, una vez cada año, llevo cuatro continuos. Le coloco abono orgánico que yo produzco, si te interesa mandame correo y con gusto te envío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.