Cuidados de la hoya kerrii

Hoya kerrii

Apetece llevarse una, ¿verdad? Las hojas en forma de corazón de la Hoya kerrii son muy bonitas. Además, es de fácil cultivo, puesto que al ser pequeña, se puede tener decorando el hogar durante toda su vida, y no requiere riegos muy frecuentes.

Si acabas de adquirir una o piensas hacerlo próximamente, aquí tienes una guía de los cuidados de la Hoya kerrii.

Flor de la Hoya kerrii

La Hoya kerrii es una planta enredadera de crecimiento medio-rápido que puede alcanzar 1-2m de altura. Tiene las hojas carnosas, en forma de corazón, que es por lo que se llama la planta del corazón. Es muy bonita, pero también muy sensible al frío, ya que temperaturas inferiores a los 7ºC la pueden dañar seriamente.

Se puede encontrar a la venta en viveros y tiendas de jardinería prácticamente todo el año, especialmente en las fechas próximas al día de San Valentín, ya sea como esqueje plantado en una maceta pequeña (como los de la foto que encabeza el artículo), o como planta un poco más crecida. El precio de la Hoya kerrii varía bastante de un lugar a otro, pero suele rondar los 5 euros las pequeñas, y los 20 euros las más grandes.

Joven Hoya kerrii

Una vez en casa, se recomienda trasplantarla a una maceta más grande (por ejemplo, si estaba plantada en una de 6’5cm de diámetro, pasarla a una de 10’5cm), utilizando un sustrato que sea muy poroso, como pudiera ser turba negra mezclada con perlita a partes iguales, o con pómice mezclado con un 40% de turba negra.

Después, se debe ubicar en una habitación muy luminosa, pero que esté protegida de las corrientes de aire, ya sean frías o cálidas, y regar el sustrato (no la planta) cada vez que éste esté bien seco. Asimismo, también es importante abonarlo, usando para ello un abono mineral para cactus siguiendo las recomendaciones indicadas en el envase, en primavera y en verano.

¿Qué te ha parecido la Hoya kerrii?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   leo dijo

    las manchas grisacea en la hoja que se visualiza en la imagen, cual es su causa?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Leo.
      ¿Te refieres a la planta de la última imagen?
      Podría ser que se hubiera pulverizado con agua calcárea, pero en principio no es grave. Otra cosa sería que se hiciera muy a menudo, entonces la hoja sí que tendría problemas.
      Un saludo.

  2.   Amada Sanchez dijo

    Hola! Tengo una Hoya Kerrii y está creciendo muy rápido, en un año mide más de 1 m..de alta, tiene en el tallo algunos gránulos como si le fuera a salir raíz y pensaba podarla ya que está muy recta y yo quiero que sea más como un arbusto, que me recomiendas para que le salgan mas ramas

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Amada.
      Puedes podarla a finales de invierno o comienzos de primavera con unas tijeras previamente desinfectadas con alcohol de farmacia, recortándole las ramas todo lo que necesites. No tardará en sacar tallos más bajos.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *