Cuidados de la felicia o margarita azul

margaritas azules y felicia

La margarita azul, también conocida como la felicia, es una bella planta arbustiva anual que remonta sus orígenes a Sudáfrica.

Esta es una planta que no suele medir más de 50 centímetros por lo que es ideal para colocarla en una maceta en la terraza o en la ventana. Lo más conocido de esta planta es su hermosa flor de color azul, aunque también puede ser lila y está llena de vida la terraza o el lugar en el que se encuentre. Si quieres colocar una de estas plantas en tu jardín, sigue leyendo y no pierdas ningún detalle sobre su cuidado.

¿Cuáles son los cuidados de la margarita azul?

margaritas azules o felicia

En los meses de primavera puedes colocar una felicia en la tierra para que le dé mucho color y vida al jardín, esto se debe a que las flores son similares a las de la margarita, pero tienen un color azul y violeta que llama la atención de todo el que las ve. En el caso del sustrato, puedes utilizar uno normal en una maceta de 15 centímetro si quieres un planta grande, pero si quieres una de menor tamaño, una maceta de diez centímetros será perfecta.

Cuando comiencen a salir los brotes hay que cortar los nuevos y los que se han congelado en los meses de frio.

Después de que tengan la primera floración puedes coger unas tijeras y despuntar la planta de forma muy cuidadosa para no cortar las hojas, porque si lo haces dañas a la planta gravemente. La felicia es una planta que requiere de luz natural pero esta no puede recibir sol directamente.

En el verano tienes que regarla mucho para que las raíces se encuentren muy húmedas.

No debes excederte en la cantidad de agua, tienes que evitar encharcar la tierra porque la margarita puede llegar a pudrirse, durante la época de floración se aconseja aplicar fertilizante una vez al mes y a este se le debe colocar el agua de riego.

La margarita azul es una planta que tiene problemas con el frio y con las temperaturas bajas por lo que en la estación de invierno se recomienda colocarlas en el interior de tu hogar y cuidarlas del frio.

La nieve es muy dañina para esta planta y la mataría de una vez, así que una buena opción para estos casos es realizar un invernadero y colocarla ahí sin problemas. En el día puedes colocar a la planta en el exterior para que aproveche un poco del sol.

En estos meses de frio no se necesita regar la planta en grandes cantidades, con hacerlo una sola vez por semana está bien y así evitas que las raíces tengan una resequedad y si quieres que en el invierno florezca tu margarita es importante que reciba la mayor cantidad de luz solar, pero tienes que mantenerla alejada de la nieve.

¿Dónde se puede colocar la felicia?

margaritas azules o felicia

La felicia es una planta perfecta para decorar las terrazas y los jardines porque sus hermosas flores con su increíble color azul le darán mucha vida y esplendor al exterior de tu casa. Debes recordar a la hora de cultivarlas que el suelo tiene que estar muy drenado para que los nutrientes que trae el fertilizante lleguen in ningún problema hasta las raíces.

Si quieres trasplantar a una felicia, es importante que lo realices a finales del invierno o en los comienzos de la primavera para así evitar que la nieve la afecte y para que la planta pueda florecer sin ningún problema. Si lo que quieres es tener en tu jardín una bella planta con flores hermosas no lo pienses más porque esta es una de las mejores opciones que puedes tener.

Lo que hace que esta planta sea muy solicitada por muchos es que no requiere de tantos cuidados, por lo que puedes disfrutar de esta planta en todas las épocas del año, solo requiere de vigilancia en el invierno para evitar que la nieve pueda afectarla.

 

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Flores

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *