Cuidados de la Teresita

La Teresita es una planta que tiene una estatura algo pequeña, compacta y a la vez erguida, con una consistencia que se encuentra cubierta por una frondosidad con mucho brillo, siendo también una planta que tiene una vida bastante larga.

Su origen viene de la isla de Madagascar, hoy en día es una planta que se puede encontrar en las zonas de las regiones que son tropicales y también las que son subtropicales en todo el mundo.

La teresita puede llegar a medir un aproximado de unos 60 centímetros de altura, por su puesto, esto es si la planta la cultivamos en nuestro jardín, ya que de esta manera se puede transformar en un arbusto de una estatura pequeña.

Si por el contrario cultivamos esta planta en una maceta o en una jardinera solo puede alcanzar una estatura de uno 30 centímetros de alto y además de esto, debes saber que esta es una panta que pertenece a la familia de las Apocynaceae.

Es una planta con mucha popularidad, ya que su gran cantidad de flores puede llenar de alegría nuestro jardín y además es muy sencillo poder cultivarla. La época en la que la planta florece es a partir de los últimos meses de la primavera, hasta que comienza a llegar la estación de la estación de los climas fríos, sin que pueda existir alguna pausa.

A pesar de que es una planta que es capaz de tener una larga vida, se cultiva con mayor frecuencia en los climas donde hace mucho frío durante todo el año, ya que resulta bastante difícil que se puedan conservar durante la estación del invierno, pero no encontraremos ningún problema si mantenemos esta planta durante el verano fuera de la casa, es decir al aire libre y cuando lleguen las estaciones de temperaturas más frías, tenemos que tener en cuenta que las plantas las debemos colocar en una zona protegida que tenga suficiente ventilación y suficiente iluminación, esto puede ser de gran ayuda para que la planta pueda florecer en las demás estaciones.

Las flores de estas plantas están compuestas por cinco pétalos que están completamente abiertos y que además de esto las podemos encontrar en una gran variedad de colores, entre las que podemos encontrar todas las tonalidades del color rosa, otras en tonos de color blanco, rojo, naranja, hasta incluso el color malva, y todas estas flores tienen una marca en la parte de centro de un color bastante intenso.

Tenemos que tener en cuenta que la teresita es una planta que necesita de mucha luz solar, para aquellas regiones donde las temperaturas son bastante calurosas lo más recomendable es que esta deba recibir la luz del sol que se da en las primeras horas del día, es decir, en la mañana o también la podemos colocar en algún sitio que pueda recibir algo de sombra, para que de esta manera a lo largo del día el exceso de sol no le pueda causar daños.

Por otro lado, si esta la planta la tenemos en el interior de nuestro hogar, lo más recomendable es que tenemos que elegir algún sitio que encuentre cerca de una ventana, para que de esta manera pueda recibir la cantidad de luz solar que la planta necesita, por lo que si no recibe suficiente luz del sol, la planta no podrá florecer.

En lo que respecta al riego, tenemos que hacerlo de una manera abundante en la estación de verano, por supuesto teniendo en cuenta que no se tienen que aparecer los encharcamientos. Por otra parte, en el invierno, solamente tenemos que mantener la tierra húmeda.

Cuando la planta se encuentra en su período de floración, tenemos que mantenerla con suficiente abono utilizando un fertilizante especial para las plantas de flor y esto debemos hacerlo cada diez días aproximadamente.

Por otra parte, podemos mencionar que esta planta tiene beneficios de mucha importancia en la industria de la farmacia, ya que las usas para los tratamientos oncológicos.

 

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.