Cuidados y características de la Drácena limón

La Dracaena deremensis o la Drácena Limón es una planta muy fácil de mantener, llena de mucho color al igual que longeva, siempre que le demos los cuidados que necesita.

La drácena limón que también es conocida con el nombre Dráctea limón lime, esta pertenece a una de las 40 variedades pertenecientes a esta familia botánica que tiene como característica las líneas de color amarillo que poseen sus hojas. Nos referimos a una planta que es para el interior del hogar, para aquellos que tienen la oportunidad de vivir en los climas con mucho frío y desean contar con la compañía de una planta sin tener que dedicar mucho trabajo.

Características de la Drácena Limón

Pese a que tanto la Drácena limón como los demás congéneres son plantas bastante agradecidos al igual que tienen pocas exigencias, si es verdad que se requiere del conocimiento acerca de sus cuidados de forma específica para poder disfrutar de sus condiciones. Por lo tanto, estamos hablando de que tienen la oportunidad de crecer como se lo merecen, alcanzando una medida de unos dos metros de alto.

Cada uno de sus brotes son discretos, sin embargo no han dejado de ser un símbolo que representa el bienestar en la planta, que posee todo lo que necesita para poder cumplir con su ciclo de forma natural.

Es importante saber que esta es una planta que no le agrada demasiado el exceso de humedad, como suele ocurrir con cualquiera de las plantas que posee su origen tropical, pero lo curioso es que no soportan mucho la sequía. Si nos llegamos a pasar a un exceso de agua lo más probable es que llegue a causar que sus raíces se pudran, pero si ocurre el caso de que no la llegamos a regar de forma conveniente, podemos saber esto al  observándonos en la punta de las hojas.

Cuidados de la Drácena limón

Para ser acertados con la punta de riego de esta planta, requiere que estemos atentos en el sustrato que tiene que ser ligeramente ácido para que de esta forma tenga unas excelentes condiciones, por lo que podemos decir que no puede estar seco por completo pero tampoco debe estar encharcado.

Aparte de que mientras dure el invierno tenemos la posibilidad de disminuir el riego cada par de semanas y para finales de la estación este tiene que ser acompañado con un fertilizante líquido para los plantes que sea verdes.  Una ayuda de gran importancia en especial para aquellos ejemplares que tienen mucho tiempo sin ser trasplantadas y que además requieren de nutrientes que son importantes para poder seguir con el crecimiento al igual que para elaborar hojas nuevas.

Y a pesar de que lo más común es que nos olvidemos de ese gesto común de dejar el plato con mucha agua debajo de la planta, es importante recordar agregar agua con la ayuda de un rociador en la superficie de las hojas por lo menos dos veces  a la semana si estamos viviendo donde el clima es seco o por lo general tenemos la calefacción. Lo más indicado es mantener la temperatura, sin muchas variaciones entre los 16 y también los 22 grados, para poder cultivar la Drácena.

Así mismo, esto puede ser de gran ayuda para marcar cada una de las necesidades de humedad.

Con respecto a la iluminación, lo más indicado es que pueda recibir una excelente cantidad de luz solar pero evitando que sea de forma directa, especialmente en cada uno de los meses del verano. Así mismo es importante tener el conocimiento de que la luz es la mayor responsable de cada uno de los colores que posee esta planta por lo tanto esta debe ser recibida de forma directa.

Y lo último que podemos mencionar es otra de las curiosidades con la que terminaremos enamorándonos de la Drácena, por lo tanto podemos decir que esta es una de las plantas que se encarga de poder purificar el aire.

 

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *