Cuidar las plantas con amor para que crezcan sanas

cuidar plantas

Hay personas que parece que se comunicaran con las plantas, saben todo de ellas y las cuidan a la perfección, solo con tener una maceta y una semilla ya hacen que aparezca una bella planta, comienza a crecer, florecer y ponerse verde, en tan solo días.

Pero otras personas por el contrario no saben cómo hacerlo, pero no hay que desanimarse, esto puede cambiar siguiendo unos consejos simples.

Consejos para que tus plantas crezcan rápido

consejos para su cuidado

Lo primero que hay que hacer es informarnos sobre las plantas que queremos plantar, las características principales de ella, si la compras tú mismo debes aprovechar para preguntarle al vivero o al especialista lo que hace falta para plantarla. Debes saber si tienen que estar en la sombra o en el sol, si necesita agua, que tipo de tierra utiliza, si necesita un cuidado especial o si necesita abono regularmente.

Cuando sepas todo eso, debes buscar el lugar ideal para poner tu planta, esto va a depender de la cantidad de sol que requiera, después que encuentres el lugar perfecto intenta no moverla, las plantas son seres vivos por lo que necesitan de un proceso de adaptación al entorno, por lo que una vez que están acostumbradas al lugar que viven es un grave error cambiarla de lugar.

Si queremos colocarla en una maceta, es importante cambiarla de la que viene, ya que comúnmente en las tiendas las venden con una muy pequeña, por lo que tienes que tener cuidado al moverla de una a otra.

La tierra funciona como un alimento por lo que si no tienen una buena alimentación la planta morirá de forma rápida, por lo que tienes que informarte y buscar una tierra que tenga todos los nutrientes que tú planta utilice.

¿Qué maceta utilizar?

plantar en macetas

Debes asegurarte de que la maceta que utilizas tenga un hueco por debajo y debes colocar un plato llano debajo de la maceta para evitar desorden con agua y tierra, este hueco es muy importante ya que por este se elimina la cantidad sobrante de agua en el riego. Recuerda regar la planta solo las veces necesarias, porque si lo haces de más, se puede ahogar y pudrir sus raíces, intenta no regarla cuando exista mucho sol porque los rayos pueden quemar la planta, también moja con un spray lleno de agua limpia las hojas y el tallo.

Con mucha delicadeza puedes limpiar las hojas usando un pañito húmedo, esto hará que luzcan brillantes.

Recuerda que las plantas también ayudan a la decoración por lo que hay que cuidarlas bien, son un elemento de decoración que oxigena y anima la casa. Si la planta tiene flores es importante no mojarlas, un truco para regar las plantas de forma rápida es colocarlas bajo un fregadero y regarlas lentamente.

Si existen hojas secas debes cortarlas para evitar el malgaste de energía en hojas que no van a evolucionar y así se va a centrar en las partes sanas para que continúe con su evolución. Es importante que todos los días le dediques un tiempo a observar la planta para que veas si aparecen manchas, esto puede ser señal de un parasito por lo que hay que darle la medicina que necesitan, esto suele ocurrir en ciertas estaciones.

Es importante que mantengas tus plantas alejadas de las fuentes de calor, sobre todo si esta tiene flores, no se recomienda colocarlas bajo la calefacción o algunas salidas de aire caliente. Debes tener mucho cuidado con las macotas, porque muchas suelen comer hojas, esto va a hacerle mucho daño a la planta, por lo que debemos alejarla de ellos.

Se recomienda aplicar cada cierto tiempo un poco de fertilizante natural, esto ayuda a que la planta tenga más nutrientes, ya que muchos se pierden, en los cambios de estación se recomienda aplicar un poco de fertilizante para que tu planta se mantenga nutrida en estas fechas.

Es importante seguir todos estos consejos para que tu planta crezca sana y sin problemas, te darás cuenta que plantar no es un don, solo se necesita paciencia y amor.

 

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *