Cómo cultivar espárragos en maceta

¿Te gustaría poder recolectar unos cuantos espárragos sin necesidad de salir de tu hogar? Pues ahora podrás hacerlo de una manera muy sencilla, ya que la planta que los produce se puede cultivar sin ningún problema en una maceta.

Si tienes una, tierra y un lugar donde le pueda dar el sol de manera directa, entonces sigue leyendo para saber cómo cultivar espárragos en maceta.

¿Qué necesito para cultivar espárragos?

Lo primero que hay que hacer antes de nada es preparar todo lo que se va a necesitar. Para cultivar espárragos tan sólo se necesita lo siguiente:

  • Una maceta que sea de, al menos, 30cm de diámetro. Si es más amplia, mejor, pues así podrán surgir más brotes.
  • Sustrato universal. Con la tierra no hace falta complicarse mucho, irá bien cualquiera que vendan ya preparada en los viveros y tiendas de jardinería.
  • Regadera con agua para humedecer el sustrato.
  • Semillas, plántulas o garras (rizomas). Con estas dos últimas podrás cosechar ya el primer año, mientras que con las semillas tendrás que esperar mínimo tres años.

¿Cómo sembrar los espárragos?

Independientemente de qué utilices para cultivar, si las semillas, las plántulas o las garras, para tener éxito es muy importante que no lo plantes todo muy junto. Lo aconsejable es que las semillas estén separadas entre sí unos 20cm, y que las plántulas o las garras tengan una maceta individual.

La época para sembrarlos es en primavera, momento en el que las temperaturas se sitúan entre los 10 y los 25 grados centígrados, valores que favorecen el crecimiento y el desarrollo de las esparragueras. De todas maneras, de nada servirá que el clima sea adecuado si no se cuida el semillero.

Hay que mantener la tierra húmeda y libre de hierbas silvestres y de microorganismos. Asimismo, es aconsejable espolvorear con cobre o azufre la superficie del sustrato con el fin de evitar la aparición de hongos.

Así, podrás cultivar tus espárragos 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.