Cómo cultivar germen de trigo

¿Te gustaría saber cómo cultivar germen de trigo? Al contrario de lo que podría parecer, no es necesario disponer de un gran terreno para conseguir una producción lo suficientemente alta como para que una familia pueda tener suficiente trigo durante todo el año; es más, no hace falta ni siquiera tener tierra, ya que pueden crecer sin problemas en macetas.

Estas semillas se pueden comprar en cualquier herbolario y en aquellas donde se vendan productos saludables, además de por Internet. Tanto si ya las tienes en casa como si aún las esperas, te invitamos a leer sobre el cultivo del trigo.

¿Qué necesito para cultivar germen de trigo?

Turba negra

Para poder tener una excelente cosecha es importante primero sembrar las semillas en el lugar más adecuado utilizando las herramientas apropiadas. Por ello, antes de empezar hay que preparar todo aquello que se va a necesitar, que en este caso es:

  • Maceta rectangular o jardinera
  • Sustrato de cultivo universal
  • Colador
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua fría sin cloro
  • Pulverizador o regadera
  • Semillas de trigo ecológicas (no tratadas)

Una vez esté todo listo, se podrá pasar a la parte más interesante de todas.

Cultivo del trigo paso a paso

Campo de trigo

  1. Lo primero que hay que hacer es limpiar las semillas con agua y luego ponerlas en remojo durante 12 horas. Transcurrido ese tiempo puedes sacarlas con un colador.
  2. Después, se tiene que rellenar la maceta o jardinera con sustrato de cultivo universal para plantas, casi completamente. El nivel de la tierra tiene que quedar 0,5cm o menos por debajo del borde de la maceta.
  3. Ahora, se esparcen las semillas sobre la superficie de la maceta. Como son plantas de crecimiento muy rápido es especialmente necesario evitar echar demasiadas. Lo ideal es que estén al menos 1cm separadas entre ellas.
  4. A continuación, hay que cubrirlas con una muy fina capa de sustrato.
  5. Y finalmente, hay que colocar la maceta a pleno sol y mantener la tierra húmeda.

Si dispones de un terreno podrás plantar tus plantas de trigo en él cuando se les salgan las raíces por los agujeros de drenaje.

¡Buena siembra! 🙂

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *