Cultivar plantas en una pecera

Una pecera vacía puede devenir en imagen triste y desolada pero no si está repleta de agua y con peces nadando dentro. O bien si la llenamos de tierra y en ella descansan plantas y cactus.

¿Sabías que puedes hacer maravillas con las peceras? Pueden ser el hogar idóneo para que algunas plantas crezcan felices y en perfectas condiciones.

Beneficios de cultivar plantas en peceras

Las peceras tienen la virtud de ser espacios ideales para plantas delicadas, en especial si se trata de peceras curvas pues entonces pueden conservar mejor la humedad y al tiempo que se evitan las corrientes de aire por lo que se crea un microclima que favorece el desarrollo de algunas especies.

Este microclima además exige menos trabajo para aquéllas personas que no tienen mucho tiempo para dedicar a sus plantas pues al no estar expuestas al exterior el margen de riesgo se reduce y por ende también los cuidados necesarios para que las plantas sobrevivan en óptimas condiciones.

Plantas en pecera

Lo ideal es cultivar en peceras plantas pequeñas, que se adapten bien a climas húmedos y que no necesitan demasiada luz. Ejemplos son el helecho, las begonias, las orquídeas o las tradescantias y violetas africanas.

Cómo armar la pecera

Limpia la pecera con agua y jabón blanco y luego limpia muy bien para que no queden restos de jabón.

Lo primero que hay que hacer es colocar una mezcla de gravilla y piedras en la base de la pecera para así facilitar el drenaje. Luego coloca una capa de musgo, encargado de absorber la humedad, y finalmente vierte la tierra, un suelo que debe ofrecer un buen drenaje. En total, no hay que superar más de las dos terceras partes de la altura total del recipiente.

Plantas en pecera

Dependiendo del tamaño de las plantas a medida que crecen, la cantidad que debes plantar. Ten en cuenta que a mayor cantidad de plantas, más humedad en el microclima de la pecera.

Ubica la pecera en un lugar bien iluminado pero evitando los rayos del sol en forma directa.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Catalina Muñoz dijo

    Hola, una pregunta como se llama la planta de la imagen? muy hermosa:)

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Catalina.
      ¿A qué imagen te refieres, a la última? Si es así, se trata de Fittonia verschaffeltii.
      Un saludo 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *