Cultivar plantas sin maceta


Decorar una casa para muchos puede parecer una labor complicada, pues creen que se necesitan muebles y adornos costosos y el tener que contratar a un decorador profesional para lograr un acabado increíble en su inmueble.

Pero esto no es del todo cierto, ya que existen muchas alternativas y técnicas que puedes utilizar para hacer que tu casa luzca espectacular y sin comprar muebles costosos. Así que si te gusta la naturaleza y quieres lograr algo increíble con ella sin tener que sembrar en tu jardín o colocar grandes macetas por tu casa, las Kokedamas en definitiva son para ti.

¿Qué son las Kokedamas?

conoce que es una Kokedama
Estas son bolas de musgo que contienen plantas y que son ideales para aquellas personas que quieren ocupar poco espacio y dar un toque único a su hogar, ya que las Kokedamas son plantas que crecen muy lentamente, pero que se mantienen en perfecto estado gracias al musgo que retiene el agua y los nutrientes.

La belleza de las Kokedamas está en que son plantas que no crecen mucho y que se pueden colgar alrededor de toda la casa.

Esta técnica proviene de Japón y es muy popular en todas las regiones, ya que generalmente en Japón se utiliza un material especial para hacer las bolas que sostienen a la planta y además las plantas utilizadas suelen ser bonsáis.  Sin embargo, si no consigues estos materiales puedes utilizar cualquier tipo de planta que no crezca mucho y sobre todo que no te falte arcilla de akadama.

¡Sigue leyendo este artículo y entérate de cómo hacer espectaculares Kokedamas en casa!

¿Cómo hacer espectaculares Kokedamas?

que necesitas para crear una kokedama
Lo primero que debes hacer es buscar los materiales.

Para hacer Kokedamas vas a necesitar arcilla de akadama o keto (el material utilizado en Japón), musgo que absorba mucha agua (puedes asesorarte en la tienda en donde lo vayas a adquirir), plantas de poco crecimiento o de crecimiento lento, tierra, alambre y agua.

Las Kokedamas son muy sencillas de hacer, pero tienes que tener especial cuidado cuando manipulas las plantas. Lo primero que debes hacer es mezclar el agua con la arcilla y la tierra y comenzar a amasar hasta que logres una masa homogénea.

Seguidamente  tienes que hacer una bola con esta masa y luego colocarla alrededor de la planta. Coloca el musgo alrededor de las raíces de la planta y fíjalo con el alambre. Añade más alambre para, posteriormente, poder colgar tus Kokedamas.

Deja que la arcilla se seque y luego sumerge el musgo en agua. Finalmente cuelga tus Kokedamas y riégalas constantemente cuando sientas que el musgo está seco, siempre dejándolo sumergir 15 minutos en agua.

Recuerda que estas plantas crecen lentamente, por lo que no te desesperes si aún esta es muy pequeña. Tampoco coloques tus Kokedamas directamente al sol, ya que el musgo se secará rápido y corre el riesgo de marchitarse por falta de agua.

Muchas personas deciden utilizar bonsáis tradicionales para colocarlos en sus Kokedamas, pero estos pueden ser bastante caros, ya que su cultivo no es sencillo, por lo que puedes asesorarte en cualquier tienda acerca de las plantas que te van a ayudar a hacer tu hermoso jardín flotante.

Cuidados de las Kokedamas

como cuidar tus plantas

  • Dependiendo del tamaño de tu Kokedama, deberás llenar un recipiente, cubeta o fregadero con agua a temperatura ambiente.
  • Coloca el Kokedama dentro del agua, con la planta hacia arriba, empujando la planta hacia abajo para que el musgo quede completamente sumergido y para que este comience a absorber el agua.
  • Debes dejarla en remojo durante 10-25 minutos o hasta que la planta absorba toda la cantidad de agua que necesite.
  • Retira la Kokedama del agua y aprieta suavemente la bola de musgo, eliminando el exceso de agua.
  • Muchas de estas plantas aprecian que haya algo de niebla alrededor suyo, así que utiliza una botella que proyecte una niebla fina y rocía sobre y alrededor del follaje de las plantas.
  • Sobre todo ten cuidado por la mañana, cuando la luz es un poco más fuerte, ya que la planta se puede quemar.
¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *