Cultivar una higuera en el jardín

plantar higuera en jardin

Todos los días aumentan las personas que utilizan el jardín de su casa para cultivar distintos árboles frutales, entre ellos resalta uno muy popular que es utilizado por muchos, principalmente por sus frutos, este es la higuera. Este es un árbol que no necesita muchos cuidados solo hay que escoger con cuidado el lugar en el que será plantado.

Este es un árbol diferente a los demás, ya que no suele crecer mucho en altura, pero si se agranda en anchura.

¿Cómo plantar una higuera en tu jardín?

cultivar higuera en jardin

Si quieres colocar uno de estos árboles en tu bello jardín, presta atención a lo que te diremos a continuación, para que lo plantes sin problemas y que puedas disfrutarlo al máximo.

La higuera se considera un árbol muy pequeño que entra en la categoría de los árboles frutales porque no es más alto de los 5 metros, pero suele ensancharse por lo que hay que plantarlo en un lugar adecuado que sea muy espacioso. Igualmente hay que tener cuidado con las raíces porque pueden llegar a levantar el suelo del lugar donde se encuentran.

La higuera apareció por primera vez en el Medio oriente, pero suele crecer en muchas zonas del mundo, siendo este un árbol que puede crecer en los climas más fuertes e incluso puede crecer en los climas muy secos en los que no llueve muy a menudo. Los frutos de la higuera son llamados higos y estos suelen madurar después que finaliza el verano, específicamente a finales del mes de septiembre.

Lo más resaltante de todo es que si maduran en la primavera reciben un nombre diferente, se llaman brevas y en este momento tienen un gran valor económico.

La higuera es un árbol que suele soportar todas las temperaturas, puede aguantar los fuertes calores del verano y los fríos mortales del invierno, pero la temperatura perfecta para que la planta crezca sin problemas es de veinte grados centígrados. Como ya sabemos, esta es una planta que no necesita de mucha agua para poder sobrevivir, esto es importante saberlo porque si se riega en exceso pueden dañar sus frutos de forma grave.

Si hablamos del suelo en el momento de la plantación, tenemos que saber que los mejores para el trabajo son los ricos en calcio y además deben tener un buen drenaje. En el campo de la reproducción, podemos decir que se puede realizar con injertos y con semillas, pero lo más fácil en este caso es ir a un vivero y comprar una higuera que ya se encuentre plantada y en proceso de crecimiento.

¿Cuándo plantar la higuera en tu jardín?

higuera con higos

Si quieres plantar una higuera, la mejor temporada para hacerlo es en el invierno, para así poder aprovechar sus frutos, igualmente hay personas que recomiendan no cortar mucho porque puede afectar de forma grave a la higuera, se recomienda hacerlo en febrero y marzo.

Como has podido ver, este es un árbol muy simple en cuanto a sus cuidados y no exige demasiado para tener sus frutos, pero debes tener mucho cuidado al momento de plantarlo, porque este es un árbol que crece más a lo ancho que a lo alto y si no se tiene cuidado, las raíces pueden afectar gravemente el suelo del jardín, igualmente esta es una buena elección para colocarlo en los jardines y aprovechar un poco de los higos que son tan deliciosos.

Es importante tener en cuenta que esta es una planta que tiene que ser plantada en un lugar espacioso, es por eso que se tiene que pensar en el lugar en el cual será plantada, porque puede dañar otras plantas que se encuentren cerca de ella y si está cerca de una pared puede llegar a levantar el suelo donde se encuentra, además, que puede llegar a dañarse a sí misma ya que no va a poder absorber correctamente el agua y no va a poder desenvolverse de forma natural en su propio medioambiente.

 

 

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *