Selección de cultivares de Dionaea muscipula o Venus atrapamoscas

Planta de Dionaea muscipula en maceta

La planta carnívora conocida como Venus atrapamoscas, cuyo nombre científico es Dionaea muscipula, es una planta tan popular que se han hecho varios cultivares a partir de ella. Algunos tienden trampas mucho más grandes, otros cambian el color rojo por uno más oscuro e intenso.

Si quieres ampliar tu colección, echa un vistazo a esta selección de cultivares de Dionaea muscipula.

Akai Ryu

Dionaea Akai Ryu

Imagen – Carnivoralia.com.mx

El nombre proviene del japonés, que significa ”Dragón Rojo”. Es muy parecida a la especie tipo (Dionaea muscipula), sin embargo el color es distinto. Tanto las trampas, como las hojas y los peciolos presentan un color granate oscuro/burdeos. En invierno el centro de la planta puede pasar a ser verde.

B 52

Dionaea B52

Imagen – Araflora.com

Es una planta que tiene un crecimiento muy vigoroso, con trampas de hasta 5,7cm de longitud las cuales son de un color rojo intenso brillante muy llamativo.

Big Mouth

Dionaea Big Mouth

Imagen – Cascadecarnivores.com

El nombre proviene del inglés que significa ”Boca grande”. Se trata de un cultivar que produce trampas grandes en hojas muy cortas.

Cupped Trap

Dionaea Cupped Trap

Imagen – Sarracenia.cz

El nombre proviene del inglés y significa ”Trampas Cuenco”. Es una carnívora que tiene trampas que están unidas por el extremo externo, por lo que adquieren forma cóncava. A pesar de esto, puede capturar insectos.

Dente

Dionaea 'Dente'

Imagen – Cactusjungle.com

El nombre proviene del italiano que significa ”Dientes”. Es una mutación provocada por cultivo in vitro. Las trampas tienen numerosos dientes cortos y afilados.

Fused Tooth

Dionaea Fused Tooth

Imagen – lyahman.blogspot.com

El nombre proviene del inglés, que significa ”Dientes fundidos”. Es una mutación fruto de cultivo in vitro en laboratorio. Los dientes están unidos entre sí de modo que forman una red.

Justina Davis

Dionaea Justina Davis

Imagen – Mildtowncarnivores.com

Se trapa de una Venus atrapamoscas ”común”, con la diferencia de que es toda verde. No presenta pigmentación naranja o roja en las hojas, ni siquiera si se cultiva a pleno sol.

Red Piranha

Dionaea Red Piranha

Imagen – lyahman.blogspot.com

Su nombre significa ”Piraña Roja”. Es una planta que posee trampas cuyos márgenes están bien armados con dientes similares a los de una piraña.

¿Cuál de ellos te ha gustado más?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *