Para cultivar este tipo de plantas suculentas es importante tener en cuenta ciertos factores como la luz y la temperatura, para que la planta se desarrolle y florezca (si es el caso) correctamente.
Hoy les traemos dos de los factores más importantes para tener en cuenta en el momento de cultivar cactus y plantas crasas:
- La Luz: La plantas suculentas en general y los cactus particularmente, necesitan grandes cantidades de luz para desarrollarse, sin embargo la luz del sol de manera directa durante todo el día podría producir quemaduras y danos permanentes en la planta. Lo más aconsejable es una exposición a la luz solar de más o menos 5 o horas, durante la mañana o durante la tarde. Cabe destacar que, los cactus más grandes son más tolerables a la luz y al calor del sol, sin embargo aquellos que tienen más de 4 años de edad deben ser mantenidos en una sombra parcial para protegerlos. Es importante que recuerde que, si tiene a sus cactus en una maceta plástica de color oscuro, esta puede llegar a recalentarse y quemar las raíces de su planta. Por lo que recomiendo utilizar macetas de color pastel o blanco para plantar sus cactus.
- La Temperatura: la temperatura a la que deberá estar expuesta su planta dependerá, en gran medida de la especie que esté cultivando, sin embargo, en la mayoría de las especies es más o menos parecida, por lo que recomendamos que no sea menor de 5 grados centígrados, ya que aquellas plantas suculentas expuestas a temperaturas más bajas de los 5 grados, podrían llegar a morir. Si la temperatura baja entre 15 y 10 grados centígrados debes mantener la tierra o el substrato de las macetas totalmente seco para que aguanten el frio y las bajas temperaturas y sus raíces no se vayan a ver afectadas.
Unas plantas muy especiales que cada vez cuentan con más seguidores.
Hola como estas, quiero saber que especie es ese captus el e las flores, Gracias!
Perdón Cactus!
Hola Pablo! Aunque al 100% no te lo puedo asegurar, tiene todo el aspecto de ser un mammillaria microcarpa, originario del sudoeste de Estados Unidos y el norte de México. Su corona de flores, tan peculiar, lo caracteriza. Por eso estoy casi casi segura de que es él. Florece en primavera y en verano.