Aprende a cultivar tomate cherry

El tomate cherry, con sus apenas 2-3cm de diámetro, es la fruta más preciada para dar sabor a las tostadas o incluso a las ensaladas. Pero, ¿cómo se cultiva? Lo cierto es que para obtener una excelente cosecha no es necesario complicarse mucho, ni siquiera tenemos que tener un huerto.

Aprende cómo cultivar tomates cherry de manera sencilla, y disfruta de su delicioso sabor.

Cultivo del tomate cherry

El tomate cherry, cuyo fruto procede de una planta conocida con el nombre científico Solanum lycopersicum var. cerasiforme, es una variedad de tomatera que se puede cultivar tanto en maceta como en tierra, incluso mejor que el resto de variedades. Apenas requieren cuidados específicos, y además, es muy productivo. Si no me crees, toma nota de nuestros consejos y luego me cuentas 🙂 :

  • Siembra: las semillas se deben de sembrar en semillero a comienzos de primavera, cuando el riesgo de haladas haya pasado. Como tal puedes usar bandejas de semillero, macetas, pastillas de turba, envases de leche,… lo que prefieras.
  • Ubicación: han de estar en una zona donde les dé la luz del sol de manera directo.
  • Sustrato/Tierra de jardín: el sustrato o la tierra tiene que ser suelta y tener muy buen drenaje (tienes más información sobre este tema aquí), ya que así se evitará la pudrición de las raíces.
  • Abonado: importante abonar con abonos orgánicos líquidos durante toda la temporada, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase. Si se tienen en el huerto, se pueden abonar con abonos orgánicos en polvo echando una cada de unos 3cm de grosor una vez al mes.
  • Riego: tiene que ser frecuente, evitando que la tierra se seque.
  • Poda: se aconseja despuntar de vez en cuando cualquier brote lateral en las axilas de los tallos con hojas. Con ello se conseguirá que la planta tenga más racimos.
  • Recolección: los tomates cherry estarán listos en cuanto estén totalmente rojos, más o menos a los 4 meses de la siembra.

Que disfrutes de tu cosecha 🙂 .

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Huerto

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.