Los geranios son unas de las plantas de flor más conocidas del mundo. Su rápido crecimiento y su fácil cultivo las han convertido en unas de las más queridas por todos, ya que además pueden cultivarse tanto en maceta como en el jardín.
A continuación te voy a decir algunas curiosidades sobre los geranios que seguramente te sorprendan. 😉
Geranio, un género con muchas especies
Nuestra protagonista es una planta que pertenece al género Geranium, que fue descrito por el botánico Carlos Linneo en el 1753. A día de hoy, hay 1216 especies descritas, de las cuales 411 han sido aceptadas. ¡411! La variedad de esta planta es inmensa.
Crece en muchas partes del mundo
Es tan adaptable, que podemos encontrarla en todas las regiones templadas del mundo, incluyendo las zonas montañosas de los trópicos y, sobretodo, la región oriental del Mediterráneo. Así que presta atención a la naturaleza que te rodea, ya que puede que te encuentres con un geranio 😉 .
Puede ser desde una hierba hasta tener forma arbórea
El geranio es una planta que, dependiendo de las condiciones de su hábitat y de la evolución que ha tenido, puede crecer en forma de hierba, en forma de arbusto o ser arbóreo. Por ejemplo, la especie Geranium sylvaticum es una hierba, y el Geranium arboreum un arbusto de hasta 4 metros de altura. Interesante, ¿verdad?
Es muy fácil de cuidar
Seguramente esto ya lo sabías, pero si no, ya te lo digo yo: puede estar tanto a pleno sol como en semisombra, en maceta o en el jardín, y lo mejor es que sólo necesita dos o tres riegos por semana en verano y alguno menos el resto del año. Protégelo de la temida mosca del geranio tratándolo regularmente en primavera y verano con Cipermetrina 10%, y ya verás qué bonito se te pone.
¿Qué te han parecido los geranios?