Curiosidades sobre las margaritas

Margarita

Las margaritas son unas de las flores más comunes y más bonitas del mundo. Son muy conocidas por todos, aficionados o no a la jardinería, pero seguro que hay cosas que no sabes sobre ellas. Cosas como las que te voy a contar a continuación.

Descubre 5 curiosidades de las margaritas, y aprende más sobre estas bellas plantas.

Es una planta herbácea perenne

Margaritas

Puede parecernos curioso, pero lo cierto es que la margarita, cuyo nombre científico es Bellis perennis, es una hierba que vive varios años. Sin embargo, al florecer sólo durante la primavera, cuando no está en flor puede costarnos mucho diferenciarla de otras hierbas, especialmente si crece en el campo.

De Europa y África al mundo

Margarita

Esta bonita planta es nativa de Europa y del Norte de África, encontrándose también en Asia Central. Sin embargo, sus flores son tan alegres que se ha introducido en el resto del mundo, donde crece en las praderas y decora los jardines templados y cálidos de todos los rincones del planeta.

La flor de las mil flores

Margarita blanca

Solemos pensar que la margarita es una única flor con sus pétalos, pero lo cierto es que está compuesta por decenas e incluso centenares de flores hermafroditas que se encuentran en la parte central del disco floral, y de flores femeninas en la parte más externa.

Son parientes del girasol

Girasol

Las margaritas pertenecen a la familia botánica Asteraceae, al igual que los girasoles (Helianthum sp), de modo que son parientes. Esto significa que tienen necesidades de cultivo similares, que en este caso es estar ubicados en una zona donde reciban la luz del sol de manera directa, y ser regados de manera regular evitando que la tierra se seque.

Atraen a las abejas con facilidad

Margaritas blancas

Hay algunas flores que tienen muchos problemas para atraer a los polinizadores, especialmente a las abejas. Pero no las margaritas. Ellas, una vez que se abren y quedan expuestas al sol, enseguida las atraen, por lo que son unas plantas muy interesantes para colocar cerca del huerto, ya que si van a polinizarlas a ellas, también polinizarán las plantas hortícolas.

¿Conocías estas curiosidades sobre estas flores?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *