Da a tu jardín un toque tropical con un tamarindo

Árbol de Tamarindo

El tamarindo es un árbol tropical que resulta ideal para jardines muy soleados, ya que te proporcionará un buen rincón donde protegerse del astro rey los días más calurosos del año. Su copa puede alcanzar los 4m de diámetro, gracias a la cual podrás cumplir tu sueño de leer un buen libro o disfrutar de un picnic en familia en tu zona verde favorita del hogar.

Tiene un crecimiento rápido hasta los diez metros de altura, y es muy limpio al tener hojas perennes, aunque llegan a caer si el clima es un poco fresco. Sus florecillas, además, son muy bonitas.

Flores de Tamarindo

Originario de África tropical, hoy en día está presente en todos los climas cálidos del mundo, donde no hay heladas. Su nombre científico es Tamarindus indica, y pertenece a la familia Caesalpiniaceae. Las inflorescencias, que aparecen en primavera, son de color amarillo y rojo. Son una auténtica belleza pues llenan el árbol de pequeñas flores.

El fruto es una vaina de forma alargada en cuyo interior se encuentran unas ocho semillas aproximadamente. Éstas, una vez maduran, son de color negro.

Semillas de Tamarindo

El tamarindo es un árbol que germina bastante bien, pero para aumentar la tasa de germinación te recomiendo que las introduzcas durante 1 segundo en agua hirviendo e, inmediatamente después, las pases a un vaso con agua a temperatura ambiente durante 24 horas. Al día siguiente siémbralas en macetas poniendo un máximo de dos en cada una con sustrato poroso, como turba negra y perlita a partes iguales. De esta manera, te asegurarás de que tu árbol comience con ‘buen pie’.

Y, por cierto, aplícale fungicida de amplio espectro para evitar hongos. Las plantas, y especialmente las arbóreas, durante su primer año de edad pueden verse afectadas por los mencionados microorganismos. Cuando eso ocurre, es muy difícil curarlas, de hecho se recomienda tirarla y limpiar bien la maceta antes de que se vuelva a utilizar. Pero con tratamientos preventivos con fungicida no tendremos que preocuparnos por eso 🙂 .

Cuando tenga una altura de unos 20-30cm podrás plantarlo en el jardín o mantenerlo en el tiesto para trabajarlo como bonsái.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *