Dalias, unas preciosas flores mexicanas

¿Quién no se ha enamorado alguna vez de estas preciosas flores? Las Dalias, consideradas como flor nacional de México, son una auténtica belleza. Hay numerosas variedades, y unos cuantos (cada vez más) cultivares que te harán soñar.

Y es que, parece mentira que una flor tan elegante, de aspecto delicado, sea tan fácil de cuidar, y sobretodo, tan agradecida.

Unas Dahlias cuyas flores parecen un pompón de bailarina, otras parecen margaritas, otras recuerdan a las flores de algunos cactus, … en fin. Es un género muy amplio y muy variado que sin duda hará que tu jardín se vea espectacular.

Y si no me crees, échale un vistazo a esta foto:

Espectacular, ¿no crees?

Lo cierto es que más de uno y más de dos quisiera tener, al menos, un grupito de Dalias en alguna esquinita de su jardín. Además, como florecen en primavera, acudirían a sus flores muchas abejas y otros insectos polinizadores.

Al ser bulbos que se plantan en invierno, la época de siembra se sitúa entre finales del verano y principios de invierno. Lo ideal es que estén plantados antes de Navidad.

Se adapta a todo tipo de suelos, pero si la tenemos en maceta preferirá un sustrato con algo de drenaje. Por ejemplo, podremos utilizar turba negra con perlita o cualquier otro material que facilite el drenaje. La cantidad será del 50%. Para no poner en exceso podemos hacer lo siguiente:

  1. Mediremos la altura de la maceta, y llenaremos hasta la mitad con turba negra y la otra mitad con el material de drenaje.
  2. Luego podremos sacarlo para poder mezclarlo bien.
  3. Y para acabar plantaremos el bulbo, el cual ha de estar a una profundidad que sea más o menos el doble de su altura. Es decir, que si tiene una altura de 3cm, lo plantaremos a una profundidad de 5-6cm.

En cuanto al riego dejaremos secar el sustrato antes de volver a darle agua. En general, regaremos una vez por semana, pero la frecuencia de riegos dependerá del clima, y de las precipitaciones que haya.

¿Tienes o te gustaría tener estas preciosas flores?

Más información – Flores para cada momento

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Bulbos, Flores

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.