¿Quién no se ha enamorado alguna vez de estas preciosas flores? Las Dalias, consideradas como flor nacional de México, son una auténtica belleza. Hay numerosas variedades, y unos cuantos (cada vez más) cultivares que te harán soñar.
Y es que, parece mentira que una flor tan elegante, de aspecto delicado, sea tan fácil de cuidar, y sobretodo, tan agradecida.
Unas Dahlias cuyas flores parecen un pompón de bailarina, otras parecen margaritas, otras recuerdan a las flores de algunos cactus, … en fin. Es un género muy amplio y muy variado que sin duda hará que tu jardín se vea espectacular.
Y si no me crees, échale un vistazo a esta foto:
Espectacular, ¿no crees?
Lo cierto es que más de uno y más de dos quisiera tener, al menos, un grupito de Dalias en alguna esquinita de su jardín. Además, como florecen en primavera, acudirían a sus flores muchas abejas y otros insectos polinizadores.
Al ser bulbos que se plantan en invierno, la época de siembra se sitúa entre finales del verano y principios de invierno. Lo ideal es que estén plantados antes de Navidad.
Se adapta a todo tipo de suelos, pero si la tenemos en maceta preferirá un sustrato con algo de drenaje. Por ejemplo, podremos utilizar turba negra con perlita o cualquier otro material que facilite el drenaje. La cantidad será del 50%. Para no poner en exceso podemos hacer lo siguiente:
- Mediremos la altura de la maceta, y llenaremos hasta la mitad con turba negra y la otra mitad con el material de drenaje.
- Luego podremos sacarlo para poder mezclarlo bien.
- Y para acabar plantaremos el bulbo, el cual ha de estar a una profundidad que sea más o menos el doble de su altura. Es decir, que si tiene una altura de 3cm, lo plantaremos a una profundidad de 5-6cm.
En cuanto al riego dejaremos secar el sustrato antes de volver a darle agua. En general, regaremos una vez por semana, pero la frecuencia de riegos dependerá del clima, y de las precipitaciones que haya.
¿Tienes o te gustaría tener estas preciosas flores?
Más información – Flores para cada momento