Daphne odora, una bella planta para tu jardín japonés

Daphne odora f. alba

Los jardines japoneses son extraordinarios: te transmiten mucha paz y tranquilidad, algo cada vez más necesario en los tiempos que corren. Las plantas son una excelente manera de lograr vivir el día a día con ánimo, y también con energía.

Una de las que te recomiendo es el Daphne odora. Un arbusto con pequeñas, pero muy olorosas flores que de buen seguro te encantará.

Daphne odora

Nuestra protagonista, perteneciente a la familia Thymelaeaceae, es originaria de China. Tiene un porte arbustivo, alcanzando una altura aproximada de 1’5 metros. Sus hojas son lanceoladas, acabadas en punta, con el nervio central muy marcado, de color verde y caducas, lo cual quiere decir que caen durante los meses más fríos del año.

Las flores son muy pequeñas, de 1cm de diámetro, con cuatro pétalos. Pueden ser rosadas o blancas, pero ambas desprenden un intenso aroma. Rara vez fructifica en cultivo, pero si lo hace, verás que sus frutos serán bayas de color rojo.

Daphne odora f. alba

La Daphne odora es una planta muy agradecida, que se conforma con poco para verse espléndida. Así pues, sus cuidados serán:

  • Ubicación: para que el desarrollo sea óptimo, es conveniente plantarla en un lugar donde reciba la luz solar directamente.
  • Riego: la regaremos unas 2 veces por semana en verano y 1-2 el resto del año. Es importante que dejemos secar el sustrato entre riegos, pues teme el encharcamiento.
  • Suelo: el terreno donde la plantemos tiene que ser ácido, es decir, que tenga un pH entre 4 y 6. Si el pH es más alto, sus hojas amarillearán, pero se soluciona fácilmente aportando quelatos de hierro al terreno.
  • Abono: muy recomendable abonar utilizando un abono específico para plantas acidófilas, siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Y, por cierto, ¿sabías que resiste heladas? Es muy rústica, pudiendo vivir en lugares donde el mercurio del termómetro baja hasta los -8ºC. Así que, no tendrás que preocuparte del frío 🙂 .

¿Conocías a la Daphne odora? ¿Qué te ha parecido?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *