Decora tu hogar con una Faucaria, una pequeña gran maravilla

Faucaria tigrina

Hay una serie de plantas crasas que, debido al tamaño que alcanzan una vez que llegan a la edad adulta, se recomienda mucho tenerlas en macetas durante toda su vida. Una de ellas es la Faucaria, que con sus no más de 15cm de altura podríamos llegar a perderla si la plantásemos en el jardín.

Al producir unas preciosas flores de color amarillo y al ser una planta muy resistente, es una de las más idóneas para tener dentro de casa o en el patio.

¿Cómo es la Faucaria?

Faucaria bosscheana

La Faucaria es un género de plantas crasas originario de la provincia de El Cabo, en Sudáfrica. Se las conoce a menudo por los nombres Boca de tigre, Boca de lobo, Fauces de lobo, o simplemente Faucaria. Nuestras protagonistas forman densas agrupaciones cuyas hojas crecen en forma de rosetas gruesas; en los márgenes tienen aguijones cartilaginosos curvados hacia el interior. El color varía de la especie, pudiendo ser de color verde oscuro o verde grisáceo.

Las flores son solitarias o, a veces, aparecen en parejas, miden de 3 a 5cm de diámetro y son de color amarillo. Surgen en verano-otoño del centro de cada roseta.

¿Cómo se cuida?

Faucaria tigrina en flor

La Faucaria es una de las plantas crasas más fáciles de cuidar. De hecho, para mantenerla por varios años sólo hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Ubicación: puede estar tanto en el interior como en el exterior, pero debe de estar en una zona donde haya abundante luz natural.
  • Riego: cada 3-4 días en verano, y cada 10-15 días el resto del año. Durante el invierno regar una vez al mes. Si se le tiene puesto un plato debajo, hay que retirarle el agua que sobre a los 15 minutos de haber regado.
  • Sustrato: se puede usar pómice, arena de río e incluso sustrato de cultivo universal mezclado con perlita a partes iguales.
  • Trasplante: cada 2-3 años es recomendable cambiarle el sustrato.
  • Abonado: en primavera y verano, con abono para cactus y crasas siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.
  • Plagas: proteger contra los caracoles. En este artículo te decimos una serie de repelentes de moluscos para mantenerlos alejados de tu planta.
  • Rusticidad: soporta heladas débiles de hasta los -2ºC siempre que sean puntuales y de corta duración.

¿Te animas a tener una Faucaria?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Crasas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *