Las margaritas son la reina de la alegría de cualquier espacio con flores. Llenarán de optimismo tus jardines, tu terraza, balcón, azotea o también el interior de tu hogar porque, de todas las plantas, es una de las favoritas a la hora de llevarla a casa para impregnar de optimismo nuestros rincones preferidos. La presencia de margaritas es capaz de transformar cualquier espacio. Por eso, hemos querido aprender más sobre la decoración con margaritas y encontrar ideas creativas para tu hogar. Lo que hemos descubierto, lo compartimos contigo en este artículo.
Nos encantan las margaritas porque son flores sencillas que encajan en cualquier estilo decorativo, tanto si escogiste una decoración clásica, como rústica o minimalista, estas flores encontrarán un hueco en el que plantar sus buenas vibras. Decoran sin sobrecargar el ambiente gracias a su combinación de tonalidades blanco amarillo.
Ya comentábamos en otro artículo acerca del significado de las margaritas y, en esta ocasión, lo que queremos es aprovechar su encanto para decorar con ellas. ¿Verdad que tú también eres fan de las margaritas? ¡¿Y quién no?!
Múltiples ideas creativas para la decoración con margaritas
Son plantas versátiles, nos invitan a ser felices. Esto y que, además son muy resistentes y no exigen demasiado para sobrevivir bien en cualquier espacio, incluyendo el interior de nuestro hogar, convierten a esta flor en la preferida para adaptarla a las necesidades de interiorismo en nuestra casa de la ciudad, del pueblo o la de campo y la montaña.
Sea cual sea el lugar o ambiente donde escogerás darle protagonismo a las margaritas y hacerlas tus compañeras inseparables, aquí van unas cuantas propuestas para decorar creativamente un hogar con margaritas.
Centros de mesa hechos con margaritas
Pensar en flores decorando nuestro hogar es pensar en crear centros de mesa. Las margaritas son perfectas, tanto si se utilizan en solitario como si se combinan con otras flores y plantas o elementos. Con ellas pueden crearse centros de mesa de estilo minimalista que son ideales para dotar de personalidad el hogar durante todo el año; o crear un centro de mesa estacional, con flores propias de cada estación que estamos viviendo, tanto si es primavera, como si estamos en otoño, invierno o verano.
¿Buscas una decoración minimalista para darle color a tus días? Prepara un jarrón e introduce en él unas cuantas margaritas frescas. Con este gesto tan sencillo tendrás una decoración perfecta. Te irán bien para comedores y salones. No importa si tu comedor es pequeño o si la decoración que elegiste es moderna, porque los jarrones con margaritas frescas combinarán genial.
Si lo que buscas es un arreglo estacional, combina esas margaritas con flores de temporada. Por ejemplo, en primavera, vendrán bien las flores color pastel con ramitas de color verde, mientras que para el otoño son mejores las margaritas con hojas secas y las calabazas ya serán el remate idóneo.
Ramilletes de margaritas para adornar rincones
En los lugares que quieras dotar de personalidad y darles vida, coloca ramilletes con margaritas. Puede ser cualquier espacio, desde una mesa hasta una estantería o los baños, la cocina, etc.
Estos ramilletes puedes colocarlos sin más, donde quieras. O aprovechar y ser original poniendo jarrones colgantes. ¿Cuál es la mejor opción? Jarrones, pequeños, de cristal y colocados a distintas alturas para crear un juego visual, adornados, por supuesto, con margaritas. ¿Dónde colocarlos? La propuesta que nos hacen los interioristas es aprovechar esta decoración para poner en lugares pequeños, estrechos, donde no queramos ocupar más espacio con mesas y soportes, así que aprovechamos la altura para colgar los jarrones.
También puedes decorar las ventanas con los ramilletes de margaritas. Usando también jarrones de vidrio, ponlos en el alféizar de las ventanas y la combinación del vidrio, con las margaritas y la luz del sol reflejándose será fantástica.
Guirnaldas de margaritas
En cualquier evento que tengas, ya sea una boda, una comunión, bautizo o fiesta que sea, las guirnaldas con margaritas marcarán una diferencia. Puedes usar margaritas frescas o secas, a tu gusto.
Aunque tampoco tienes que esperar a que se produzca un evento, porque tu hogar ya se merece celebrar que vives en él. Así que coloca estas guirnaldas con margaritas en la entrada de tu vivienda, para dar la bienvenida a los visitantes. O sobre las mesas y sillas si celebrarás un encuentro o reunión y quieres hacer sentir especial a los comensales.
Decorando con margaritas jardines y patios
Si tienes un patio o jardín interior, coloca macetas colgantes con margaritas. O donde te apetezca, incluso en la cocina y el baño. Pon las margaritas en solitario o combinadas con otras flores y plantas.
Decorando paredes
Las paredes también pueden decorarse usando margaritas. Para ello, recurre a lienzos o a cuadros hechos con margaritas, pegando margaritas secas, por ejemplo, o donde ellas sean las protagonistas. Decora las paredes con margaritas usando murales si lo prefieres. Pueden ser pintados o con flores reales secas pegadas para darle relieve.
Mesas con margaritas
Las mesas decoradas con margaritas son acogedoras. Coloca jarrones grandes o pequeños, uno en el centro o varios repartidos por la mesa. Elabora un camino de mesa a base de margaritas o pon pequeños ramilletes de margaritas sobre la servilleta de cada comensal o sobre cada plato.
Estas son solo algunas ideas de decoración con margaritas. Pero es fundamental que cuides bien las plantas en todo momento, para que estas decoraciones sean duraderas y conserven el buen aspecto.
Conservar las margaritas sanas y bonitas
Si escogiste las margaritas frescas y la idea de los jarrones, tendrás que cambiar el agua periódicamente, para que la flor no se marchite y el agua no se pudra.
Aunque las margaritas son muy bonitas, combinar varias flores no será mala idea, pues al contrario, podrás ganar colorido y ser más original decorando. Al fin y al cabo, eres tú quien decides cómo queda a tu gusto.
Estas son nuestras propuestas de decoración con margaritas, con ideas creativas para tu hogar. ¿Qué te parecieron nuestras sugerencias? Comparte con nosotros tus favoritas.