Decorando el jardín con la Fuchsia boliviana

Fuchsia boliviana flores

Echando un vistazo por la red he dado con una vieja conocida. Pertenece al género de las Fuchsia las cuales son pequeños arbustos o arbolitos cuyas flores no dejan indiferente a nadie, pero que sin embargo, necesitan de unas determinadas condiciones para que se puedan desarrollar adecuadamente. Tanto es así que en climas como, por ejemplo el que me ha tocado que es el mediterráneo, no se dan del todo bien; sin embargo, en climas algo más cálidos o en zonas donde pueden disponer de agua de lluvia siempre que lo necesiten, es una gozada ver cómo florecen.

Pero, independientemente de donde vivas, lo que sí que has de saber es que aunque no tengas terreno donde ponerla, no has de preocuparte ya que es una planta apta para tener en maceta. Con unos mínimos cuidados la podrás tener divinamente. ¿Que no sabes cuál elegir? Bueno, mientras te decides, hoy te vamos a presentar a la Fuchsia boliviana. ¿Te apetece conocerla?

Planta Fuchsia boliviana

La Fuchsia boliviana se encuentra en los Andes. Puede alcanzar una altura aproximada de 4m. Las hojas las tiene de color verde, y son lanceoladas, es decir, alargadas. Como buena Fuchsia que es, sus flores se agrupan en racimos, y son de un color escarlata precioso.

Es sensible a las heladas, es por ello que si vives en una zona fría conviene resguardarla en el interior del hogar o en un invernadero.

Fuchsia boliviana

El color rojo o rojo escarlata es uno de esos colores que a muchos animales les llama mucho la atención, sobretodo a los pájaros. ¿Que qué te quiero decir con esto? Pues que es muy probable que si tienes Fuchsia cuyas flores sean rojas… en tu jardín se presenten algunos animales voladores, como los pájaros, sin olvidarnos de nuestras queridas abejas polinizadoras.

Vale la pena intentarlo. Tienen un valor ornamental incalculable, ¿no te parece?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Fuchsias

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. donde puedo conseguir todo tipo de flores
    como estas por favor

  2.   Sebastian dijo

    Sus frutos son comestibles y tienen un sabor dulce delicioso,mi familia siempre ha recolectado los frutos de estas F. boliviana en estado silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *