Tener una piscina desmontable en el jardín es una opción ideal para disfrutar de los días de calor al aire libre refrescarte y aprovechar al máximo tu espacio exterior.
Además, hay muchas formas de añadir belleza y funcionalidad a la zona inmediata que la rodea. Puedes hacerla aún más acogedora y atractiva eligiendo un tema o un estilo y luego seleccionando el tipo adecuado de muebles, decoración y plantas.
Algo a tener en cuenta es que a diferencia de la piscina tradicional la piscina desmontable es más barata y más fácil de instalar y con los accesorios adecuados puedes crear un entorno ideal para disfrutar de los días al aire libre.
Es muy importante al momento de pensar en decorar alrededor de una piscina desmontable tener en cuenta el entorno físico y el clima. Exploremos algunas ideas de diseño divertidas para crear un fabuloso oasis exterior alrededor de tu piscina.
Elige un estilo para decorar alrededor de la piscina desmontable
Para brindar a la zona de tu piscina un aspecto colorido, elegante y moderno y pulido, empieza por elegir un estilo ya sea contemporáneo, costero, rústico, pero, combinando de manera adecuada los elementos de decoración.
Considera que estilo se adapta mejor a tus preferencias personales y a la arquitectura existente de tu casa. Una vez que decidas un estilo, será más fácil seleccionar los muebles y accesorios correspondientes.
Coloca muebles resistentes a la intemperie
La zona exterior que rodea tu piscina desmontable estará expuesta con frecuencia a factores climáticos, por lo que es importante que te asegures de que tus muebles duren y mantengan su aspecto.
Invierte en tumbonas, mesas y piezas resistentes a la intemperie, y busca materiales como la teca, la fibra sintética, el aluminio y otros materiales que soporten el mal tiempo. Agrega cojines coloridos para mejorar la comodidad y funcionalidad y algunas mesas auxiliares.
Utiliza macetas y jardineras decorativas
Incorporar plantas es una forma excelente de elevar tu espacio exterior. Selecciona bonitas macetas y jardineras para albergar flores y plantas que añadan color y textura a la zona de la piscina.
También puedes plantearte crear un jardín con plantas colgantes qué pueden aportar colores brillantes y texturas a los espacios. Las plantas en contenedores son versátiles muy fáciles de organizar y también agregan un toque de naturaleza que combinan con el elemento agua.
Añade alfombras de exterior
Realza el aspecto de tu espacio exterior incorporando alfombras de exterior. Elige un estilo, un dibujo o un color que complemente tu diseño general. Las alfombras de exterior no sólo aportarán calidez y comodidad a la zona de la piscina, sino que también pueden servir de punto de apoyo.
Incorpora sombra
Las sombrillas son prácticas y elegantes para cualquier zona de la piscina del patio trasero. Una sombrilla proporcionará sombra, para que puedas relajarte y disfrutar del aire. Hay muchos estilos y patrones entre los que elegir, modernos, rústicos, en varios materiales y colores.
Colocar una sombrilla grande sobre la piscina para lograr la combinación perfecta, donde puedas disfrutar del agua sin quemarte del sol.
Ilumina la zona de la piscina y dentro
Una iluminación adecuada puede crear el ambiente perfecto para tu espacio exterior, a la vez que aumenta la seguridad. Considera la posibilidad de instalar iluminación exterior a lo largo de las pasarelas y en puntos focales, como alrededor de las barandillas de las terrazas o en los parterres.
Las cadenas de luces son otro elemento de diseño eficaz y económico que puede crear un ambiente mágico.
Cualquier estilo de piscina tiene que estar iluminado de la manera adecuada, no solo ayudarán a que sea más segura, sino que puedes mejorar mucho tu decoración al aire libre.
Para ello puedes conseguir kits de iluminación para piscinas que están disponibles en gran variedad de adopciones de color y muchos vienen con espectáculos de varias luces de colores preprogramados.
Define la zona con una hoguera
Añadir una hoguera no sólo creará un ambiente acogedor, sino que también definirá la zona de asientos alrededor de tu piscina. Construye una hoguera en tu patio trasero para reunirte y disfrutar de una velada de diversión en familia.
Si piensas en nadar en la noche agregar una fogata va a brindar calidez, puedes colocar una de hormigón para exteriores de madera de forma redonda. Si buscas una opción más divertida y multifuncional sobre todo si tienes invitados, coloca una fogata con una rejilla es la que puedes cocinar.
Cojines y almohadas de gran tamaño
Los cojines o almohadas de gran tamaño son perfectos para descansar alrededor de la piscina. No sólo proporcionan un elemento de comodidad, sino que también añaden un toque de estilo. Elige cojines con telas resistentes a la intemperie para que soporten las inclemencias del tiempo.
Añade césped artificial
Si tu jardín recibe mucho tráfico durante los meses de verano, el césped artificial es una solución para que tu espacio de vida al aire libre siga luciendo estupendo.
Piensa en la posibilidad de añadir césped artificial alrededor de tu piscina, como opción sin mantenimiento, que además es estupenda para niños y mascotas. Tanto si buscas un sencillo rincón junto a la piscina como un lujoso espacio de vida al aire libre.
Decora el espacio según la ocasión
La piscina la puedes decorar en diferentes temáticas según las estaciones del año.
Para darle la bienvenida al otoño puedes transformarla con un completo kit de decoración para fiestas en la piscina agregando los accesorios y colores de la estación o si tienes una fiesta de cumpleaños junto a la piscina existen muchas opciones para decorarla con estos accesorios.
Coloca una valla o un cerco
Una magnífica idea para garantizar la privacidad y tener un ambiente apartado para poder relajarte en tu pequeño oasis es agregar una cerca alta en la parte de atrás de la piscina.
Puedes hacer cerca de madera de sauce un material es un cercado ecológico o de bambú agregando algunas plantas trepadoras creando Un diseño clásico y muy elegante.
Para finalizar, existen innumerables formas de crear un espacio atractivo y funcional alrededor de una piscina desmontable. Tómate tu tiempo para investigar las distintas ideas de diseño y elige las que combinen mejor y acentúen el estilo de tu casa.
Es importante tener en cuenta la durabilidad y las condiciones meteorológicas. Con los elementos de diseño y paisajismo adecuados, es fácil transformar la zona de la piscina en un auténtico oasis exterior.