En las plantas encontramos grandes aliadas a la hora de decorar una casa o un lugar de trabajo. Y es que su simple presencia consigue que los ambientes se vuelvan más agradables y acogedores. Además, se encargan de purificar el aire y hacer que nos sintamos bien a nivel físico y mental. Por eso, hoy vamos a explicarte algunas claves para decorar con una palmera areca.
Una variedad que puedes cultivar en maceta como planta de interior. Te aseguramos que sus espectaculares hojas verdes van a llenar de vida cualquier rincón de tu hogar, así que toma buena nota sobre cómo emplearla en la decoración.
¿Por qué decorar tu casa con palmeras?
Los expertos en decoración señalan que este tipo de plantas son perfectas para crear espacios de relax, ya que contribuyen a generar un ambiente tropical que nos incita a estar relajados. Además, se ha demostrado que las palmeras reducen la presión arterial, el estrés y mejoran la calidad del aire.
A ello tenemos que sumarle que la palmera areca es relativamente fácil de cuidar. Y que al utilizarla como elemento de decoración estamos contribuyendo a la sostenibilidad, porque no estamos recurriendo a objetos decorativos artificiales que están fabricados a base de productos como el plástico.
Las palmeras de interior mejoran la calidad del aire y contribuyen a regular la temperatura de los espacios, aportando vida y color. Por eso, no pueden faltar en tu casa.
Ideas para decorar con una palmera areca
Antes de entrar de lleno en el tema del diseño de interiores, si vas a utilizar palmeras en la decoración de tu hogar, ten en cuenta varios factores:
- Necesitan estar ubicadas cerca de una fuente de luz, pero donde no reciban los rayos del sol de forma directa.
- Requieren algo de espacio para poder desarrollar sus hojas.
- Conviene regarlas de una a dos veces por semana.
- Si notas que alguna hoja está marchita, puedes retirarla sin ningún problema.
Decorar con una palmera areca el salón
El salón suele ser la estancia más grande de toda la casa, por lo que es la ubicación perfecta para la palmera. Seguro que puedes encontrar algún rincón en el que no sabes bien qué poner. Si resulta que ese espacio recibe una buena cantidad de luz natural, has encontrado la ubicación perfecta para tu palmera areca.
Como es una planta llamativa y grande, no es aconsejable que la pongas cerca de otras, o les robará el protagonismo. Busca para ella un lugar en el que pueda destacar y lucirse a solas.
Procura que no esté en una zona de paso y mantenla alejada de corrientes de aire y de los radiadores. Así evitarás que sus hojas puedan resultar dañadas.
Estas palmeras encajan bien en todo tipo de estilos decorativos, aunque quizá van mejor en ambientes de estilo contemporáneo, nórdico e industrial. Si tienes un estilo más rústico en tu hogar, quizá deberías buscar otras variedades vegetales.
Para conseguir la total integración de la palmera en tu salón, busca para ella una maceta decorativa que encaje con el estilo de tu casa. Por ejemplo, un contenedor de mimbre si buscas crear una ambiente más hogareño, o uno de piedra si quieres darle un aire más sofisticado y actual.
Decorar un dormitorio con una areca
Otro lugar perfecto para esta palmera es el dormitorio principal. Aquí la planta va a tener espacio para crecer y se puede convertir en un punto focal de la decoración.
Pero solo te recomendamos decorar con una palmera areca tu habitación si no la tienes sobrecargada de muebles y hay espacio libre suficiente. Porque lo que buscamos es que la planta no sea un mero complemento, sino que destaque.
Colócala en un lugar en el que reciba luz, pero nunca al lado de la cama, o podría acabar convirtiéndose en una molestia. La ubicación ideal es en la zona de los pies de la cama, en una de las esquinas de la habitación. Así te aseguras de que no se convierta en un obstáculo para el paso.
Decorar un espacio de trabajo con una palmera de interior
Si dispones en casa de un espacio para trabajar o estudiar, tener plantas cerca te va a venir muy bien. Porque está demostrado que contribuyen a mejorar la concentración y mejoran el estado de ánimo.
En este caso te recomendamos escoger una areca que no sea muy grande, para que puedas colocarla fácilmente en cualquier rincón de la estancia. A ser posible, procura ubicarla en un lugar en el que la tengas siempre a la vista. Así, cuando lleguen los momentos de estrés, podrás despejarte disfrutando de la belleza de tu planta.
Decorar un pasillo con una palmera areca
Si el pasillo de tu casa es ancho y luminoso, puedes darle un toque verde muy original situando una areca justo al final del mismo. Si colocas detrás de esta un espejo, consigues un curioso efecto, porque parecerá que estás en mitad del trópico.
Eso sí, asegúrate de que escoges un ejemplar cuyo tamaño no sea un problema para que te muevas con comodidad por el pasillo de casa.
Dale también el máximo protagonismo posible a la maceta. Va a ser muy visible, así que escoge un contenedor que encaje bien con el estilo decorativo de tu hogar y que resulte llamativo.
Otros tips para decorar con una palmera areca
Además de todo lo que hemos visto, ten presente lo siguiente:
- Limpia periódicamente las hojas de la palmera para que tenga siempre buen aspecto y pueda hacer mejor la fotosíntesis. Para ello, utiliza un paño ligeramente humedecido con agua.
- Sitúa la palmera en una estancia que tenga las paredes pintadas de un tono neutro y claro como el blanco, el beige o el color crema. Así el verde brillante de sus hojas destacará todavía más.
- No pegues demasiado la palmera a la pared, o las hojas que rozan con ella se acabarán estropeando.
- No abuses de las palmeras en casa. Está bien decorar con plantas, pero las palmeras pueden llegar a hacerse grandes y es mejor que no tengas demasiadas en tu hogar o acabarás agobiándote.
- Escoge el rincón perfecto para tu areca y conviértela en la auténtica protagonista de la estancia.
Esperamos que estos consejos para decorar con una palmera areca te ayuden a crear rincones únicos en tu hogar. ¿Nos cuentas tu experiencia decorando con estas plantas?