Cómo decorar tu jardín con muebles de Ikea

¿Tienes pensado darle un cambio radical a tu jardín? ¿Acabas de mudarte y te has encontrado con un espacio verde completamente vacío, sin vida? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas dos preguntas, entonces es que has llegado al sitio adecuado. ¿Por qué? Bueno, después de leer este artículo, sabrás cómo decorar (o redecorar) esas zonas que tan poco te gustan ahora.

Y, además, no será necesario que vayas a un montón de tiendas de muebles para encontrar aquellos que te gusten, sino que bastará a que te dirijas a un único centro comercial muy conocido en el que encontrarás de todo. ¿No me crees? Echa un vistazo a las fotos mientras descubres cómo decorar tu jardín con muebles de Ikea.

En prácticamente todas las comunidades de España encontrarás, al menos, un Ikea. Y si eres de fuera, es casi seguro que también tendrás uno cerca. Por lo que, ¿por qué no darse una vuelta por sus instalaciones para tener un jardín idílico?

Para conseguirlo, podrías necesitar lo siguiente. Toma nota:

Conjunto de mesa con sillas

Imagen – Ikea

Durante los días de verano apetece mucho pasar todo el tiempo posible en el exterior. Pero claro, para ello necesitamos tener en el jardín unas sillas que sean cómodas, pues es probable que las usemos durante mucho rato durante varias semanas seguidas. Pero si además ponemos una mesa que vaya a conjunto, ya sólo nos queda invitar a unos amigos para pasar una velada increíble.

Es recomendable hacerse con un conjunto como el de la imagen superior, el cual está compuesto por sillas reclinables de color blanco con cojines a modo de respaldo que protegerán tu espalda y tu cuello, y una mesa para un máximo de ocho personas de madera tratada que soportará sin problemas las condiciones de exterior.

Cocina

Imagen – Ikea

¿A quién le apetece cocinar en verano, dentro de su casa? No a mucha gente, ¿verdad? ¿Por qué no hacerlo en el exterior? Y es que, si tenemos en cuenta que durante esta estación solemos comer comidas muy ligeras, no necesitamos encender el butano, a menos, claro está, que tengamos que hacer frituras, cocidos o algo a la plancha. Para todo lo demás, será suficiente con hacerse con una cocina del Ikea como la de la imagen, la cual, por cierto, tiene barbacoa, y dedicar tan sólo unos minutos a preparar desayunos, meriendas o, incluso algunos platos.

Como puedes ver, tiene ruedas para que puedas cambiarla de sitio siempre que lo necesites, y un compartimento donde poder guardar los platos y cubiertos para el día siguiente. Para terminar de decorar el rincón, una mesa de madera tratada en la que puedes colocar plantas pequeñas en sus macetas, y un conjunto de mesa con taburetes.

Rincón de relax

Imagen – Ikea

Si sueñas con tener un rincón increíble para relajarte mientras lees uno de esos libros que te enganchan desde la primera página, escuchas música, o simplemente charlas con algún familiar o amigo, hazte con un conjunto de sofá, un sillón y, por supuesto una mesa donde colocar los vasos y algo para picar. Pero no elijas cualquiera. Asegúrate de que pueden soportar las condiciones ambientales, como la exposición del sol y las lluvias si tienes pensado ponerlos en una zona en la que van a estar expuestos, aunque sea sólo durante unas pocas horas al día.

Además, es muy recomendable que pongas algunas plantas para darle vida. Puedes poner incluso alguna que otra palmera, como la Phoenix roebelinii, que se puede tener en macetas al no crecer más de 5 metros; o si prefieres un arbusto, un Acer palmatum (más conocido como arce japonés) si vives en un clima templado tirando a frío. Tampoco pueden faltar las flores para alegrar la estancia: geranios, petunias, calibrachoas,… ¡hay muchísimas! Escoge las que más te gusten, y presume de zona de relax.

Cenador

Imagen – Ikea

Los cenadores son especialmente útiles cuando no se dispone de ninguna zona de sombra en el patio o en el jardín. Nos permiten estar al aire libre sin tener que preocuparnos de los rayos ultravioleta, tan dañinos en verano, pues los bloquean prácticamente a todos. Son buenos de montar, y también hay que decir que, si no te gustan sus patas, puedes cubrirlas con plantas trepadoras que no crezcan demasiado o que, en su defecto, se puedan podar para controlar su desarrollo, como los jazmines, los rosales trepadores, los clematis o la pasiflora.

Muebles de exterior para tenerlo todo organizado

Imagen – Ikea

Después del relax, es momento de trabajar con las plantas: regarlas, podarlas si es necesario, cambiarlas de maceta, abonarlas… Para poder trabajar más cómodo/a, no hay nada como tenerlo todo bien organizado y colocado: las macetas en una estantería, los sustratos en otra, las plantas en otro mueble. De esta manera, nos será mucho más fácil encontrar aquello que necesitemos.

Los muebles que se usen para este fin deben de poder soportar sin problemas la humedad, por lo que es muy aconsejable que sean de acero, y preferiblemente, inoxidable, sobretodo si vamos a tenerlos en el exterior, como los que puedes ver en la imagen, o de PVC.

Así podrás estar seguro/a de que vas a tener un jardín asombroso 😉 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *