Cómo decorar la entrada de la casa con plantas

Imagen - HGTV.com

Imagen – HGTV.com

La entrada de un hogar debe de ser el preludio de lo que nos podemos encontrar dentro de él, o en el jardín en el caso de que se tenga. Por ello, es interesante darle vida, darle color para que se vea armonioso.

Así, si quieres saber cómo decorar la entrada de la casa con plantas, a continuación te vamos a dar varias ideas que te serán útiles para tenerla espectacular.

Paso 1 – Calcula los metros de los que dispones

Imagen - home.ewoodys.com

Imagen – home.ewoodys.com

Y es que, dependiendo de la superficie disponible, podrás poner un número determinado de plantas, especialmente si queremos poner algún que otro arbusto o pequeño árbol que dé un poco de sombra, como la Feijoa o el Arce japonés.

Paso 2 – Visita a un vivero

En esta visita no necesariamente tienes que comprar nada; de hecho, es aconsejable ir para mirar las plantas que tienen en las instalaciones exteriores (esto es importante, ya que serán estas las que soporten las condiciones medioambientales), para preguntar cuánto pueden crecer más o menos, y para elegir aquellas que más te gusten.

¿Qué plantas poner en la entrada?

Imagen - Artnmeal.com

Imagen – Artnmeal.com

Hay muchas plantas que puedes poner en la entrada, siendo las más recomendables aquellas que no sobrepasen los 2 metros, o los 4m si están más en el exterior. Algunos ejemplos son:

  • Plantas aromáticas (romero, salvia, perejil, hierbabuena…)
  • Bulbosas
  • Coníferas enanas
  • Arce japonés púrpura (Acer palmatum ‘Atropurpurem‘)
  • Rhododendron
  • Camelia
  • Berberis
  • Daphne odora
  • Árboles pequeños, como el mandarino o el naranjo
  • Evónimo
  • Helechos

Paso 3 – Haz un borrador

Ahora que sabes las plantas que te gustaría poner, coge papel y bolígrafo -o utiliza un programa de diseño– y plasma en el papel o en el ordenador la entrada de la casa de tus sueños. Ten en cuenta que las plantas más altas deben de estar en la parte de atrás, para que las más bajas puedan recibir toda la luz solar que necesiten. Combínalas para que se vean más coloridas.

Paso 4 – Decora tu entrada

Imagen - Hstudion.com

Imagen – Hstudion.com

Una vez que tienes todo claro, es momento de decorar, de darle color a la entrada de tu vivienda. Para ello, y dependiendo de cómo sea, puedes plantarlas directamente en el suelo como han hecho los propietarios del jardín que puedes ver en la imagen superior, o en macetas de terracota, que además de ser decorativas se conservan intactas durante muchos años.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar la entrada del hogar? ¿Tienes otras? 🙂

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Paisajismo

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *