Cómo decorar tu terraza al estilo Chill out

decorar la terraza al estilo chill out

A todos nos cansa la rutina, el día a día, el trabajo y queremos desconectar un poco y relajarnos para reponer fuerzas. Aunque haga frío, es necesario desentenderse un poco de las responsabilidades y disfrutar un poco. Qué mejor que relajarte en tu terraza o jardín con un buen ambiente decorado a lo Chill out.

Algunos pensarán que decorar tu terraza o jardín a lo chill out puede salir muy caro, laborioso o pérdida de tiempo. Sin embargo, con las ideas que os vamos a dar a continuación, puedes conseguirlo de una forma lowcost y sencilla. ¿Quieres saber cómo decorar tu terraza o jardín al estilo Chill out?

Estilo Chill out

el chill out es un ambiente relajante

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el estilo Chill out que busquemos debe ser personal. Cada uno tiene sus gustos y no debe guiarse por estándares de decoración de otros jardines, terrazas, balcones, etc. Es decir, la decoración juega un papel importante y, realmente estarás más a gusto cuando invites a tus amigos a él si la decoración lleva tu nombre y apellidos.

Mobiliario Chill out

el mobiliario chill out debe aportar comodidad

La decoración de la terraza o jardín Chill out no debe estar sobre cargada, más bien debe ser minimalista pero adecuada. Ante cualquier otra sensación de sentirse sobrecargado, lo que buscamos es la comodidad.

Algunos mobiliarios más empleados en las decoraciones Chill put son los sofás de mimbre, tumbonas de lino con respaldo, mesas de té marroquí (estas aportan bastante calidez a la decoración, alegría y frescura). Para decorar este mobiliario, podemos colocar faroles de vidrio, velas, cojines, pufs, guirnaldas de luces, colchonetas, alfombras, ramilletes de flores y macetas con plantas aromáticas como lavanda o romero.

Ante la posibilidad de lluvia o excesivo viento, lo ideal es colocar sombrillas, toldos o una pérgola. Con todas estas cosas podrás crear un ambiente bastante acogedor.

Plantas para la decoración

terraza chill out decorado con bambú

Las plantas y flores son esenciales para la decoración de una terraza Chill out. Sin embargo, no podemos sobrecargar el ambiente con demasiadas plantas. Lo ideal es usar césped artificial, puesto que en una terraza es más difícil mantener el césped natural.

Hay quienes prefieren convertir su terraza en un santuario tropical colocando bambú, otros le dan un toque más cálido con algunos cactus, etc. Lo ideal es aprovechar las paredes para colocar las macetas y darle ese toque natural a nuestra terraza. No olvidemos que la naturaleza es una de las fuentes de relajación más grandes y que, de tenerlas en nuestra terraza, seguro que nos conforta y nos relaja, alejándonos del bullicio, el tráfico y las responsabilidades.

También se pueden colocar jarrones con flores, centros mesa, o incluso plantas artificiales más coloridas que cumplen la función de darle vida a la terraza, pero no necesitan de ningún tipo de cuidado.

Composiciones florales

las composiciones florales dan color a la terraza

Si queremos decorar nuestra terraza con composiciones florales, es importante tener en cuenta la orientación de la terraza y la cantidad y duración de sol a la que estarán expuestas las flores. Como sabéis, no todas las plantas soportan la misma cantidad de sol, otras no pueden darle el sol directamente, etc. Por ello, realizaremos diferentes plantaciones.

Lo ideal es jugar con los tonos rosas para colocar en la terraza. Para ello utilizaremos flor de temporada alegre y colorista: dalias de porte pequeño, petunias, dimorfotecas o margaritas, geranios pensamientos, solano de flor azul, mesen y osteospermum. También utilizaremos unos pittosporum tobira nana que colocaremos un unos recipientes muy altos.

Estas composiciones florales se van a colocar en un césped artificial, por lo que de esta forma destacarán aún más. Se pueden utilizar contenedores o recipientes en tono blanco y de tamaño alto para colocar las flores.

A la hora de plantar es importante que haya u buen drenaje que evite humedades o encharcamientos. Para ello le damos este sustrato específico: sustrato para geranios o plantas de flor. Este sustrato es perfecto para aquellas floraciones veraniegas, aunque también será necesario un abonado y un riego para conseguir que la plantación esté sana y vistosa.

Accesorios Chill out

los accesorios chill out son perfectos para darle más decoración

Los accesorios de decoracion chill out pueden ser tan diversos como tu imaginación: adornos de todo tipo, muebles auxiliares, barbacoas, plantas, flores, fuentes, chimeneas decorativas… Es importante tener una buena distribución y no colocarlos todos juntos o sin algún tipo de alternancia, juego de colores, por tamaños, etc.

La iluminación es un elemento clave. Además de ser relajante, es necesario estar iluminados si en nuestra cita se nos hace de noche. Pero la luz no debe ser normal, sino más acogedora. Para ello, emplearemos una luz tenue por la noche, con focos regulables de intensidad o utilizando velas, faroles, candelabros, guirnaldas… Además, si queremos tener esta luz acogedora durante el día, podemos atenuar la luz del sol con toldos, cortinas, tejados de bambú, etc.

Decoración de paredes

las paredes del chill out deben aportar relajación

Lo importante a tener en cuenta en la decoración de las paredes es el aporte de armonía al ambiente, pero sin agobiar ni restar gran espacio. Por ello, se pueden utilizar distintos revestimientos que nos sirven a la vez de aislantes contra las temperaturas y decorarlos con cuadros, cerámicas, algunas macetas o vinilos.

En cuanto al color, el blanco es el tono más básico para este tipo de decoración, puesto que es un color necesario para disfrutar de un ambiente bastante agradable y fresco. Pero también puedes combinar los colores de la pared con la de sofás, plantas, mesa, suelo, etc. O hacer una mezcla de tonos más suaves que aporten relajación, evitando los colores más agresivos.

Ideas íntimas

tener intimidad es fundamental en nuestra terraza

Una terraza Chill out debe aportar cierta intimidad, tanto si quieres estar echándote una siesta, como si quieres estar sentado hablando con unos cuantos amigos. Si quieres tener algo de privacidad, puedes poner una tela que os aislará del frescor nocturno y además, aportará un ambiente acogedor. Ahora podrás tomar algo tranquilamente con tus invitados, en un espacio íntimo y desconectado del mundo.

Para otorgar algo más de ambiente íntimo, es bueno utilizar telas de tonos claritos de estilo bohemio o algunas con tendencias árabes u orientales. Con esta decoración hará que el ambiente sea más íntimo y te haga volar la imaginación.

Con estas ideas espero que podáis tener vuestra terraza decorada a lo Chill out y que podáis alejaros de las obligaciones y de la rutina aunque sea por varias horas.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *