Cómo decorar una terraza grande con plantas

Terraza con arbustos

Si tienes una terraza puedes tener un precioso rincón verde lleno de plantas que combinen de maravilla con otros elementos, como los muebles. Conseguir algo así es mucho más sencillo de lo que parece, puesto que tan sólo hay que tener en cuenta algunas cosas que te voy a contar para que tengas un lugar idílico donde poder descansar y desconectar un poco.

Y si no me crees, te recomiendo que continúes leyendo porque te voy a explicar cómo decorar una terraza grande con plantas, de modo que parezca que en realidad tienes un jardín y no una terraza.

Paso 1 – Calcula el espacio del que dispones

Terraza

Esto es lo primero, lo más básico. Sabiendo cuántos metros cuadrados tiene tu terraza, será todavía mucho más sencillo averiguar cuántos muebles puedes poner, cuántas plantas, y dónde puedes ubicar cada cosa para que quede bien, ya que es importante que, aunque el espacio sea amplio, que no se vea abarrotado.

Paso 2 – Haz un borrador

Borrador

En él tienes que dibujar la terraza de tus sueños teniendo en cuenta los metros de los que dispones. Para ayudarte con esta tarea, puedes usar cualquier programa de diseño, como el Sketch Up.

Paso 3 – Elige las plantas

Petunia en maceta

Ahora que sabes cómo quieres tener tu terraza, es hora de empezar a decidir qué plantas quieres poner. No me refiero a arbustos, flores, o palmeras, sino más bien a los nombres de esas plantas, ya que hay muchas que pueden estar en maceta, pero hay otras que no. Por ello, es importante aquí hacer una pequeña investigación -en este mismo blog, por ejemplo 🙂 – de plantas que te pueden ser útiles. Aquí tienes algunas:

Paso 4 – Incluye algunos muebles

Muebles en terraza

Ya que la terraza es grande, aprovecha y pon algunos muebles. Un conjunto de sofás con una mesa con una pequeña planta en su centro, alguna mesita más pequeña y más alta en las esquinas, quizás una fuente para que ayude a relajar todavía más el ambiente,…  Échale imaginación, y seguro que te quedará un rincón muy especial.

Paso 5 – Ahorra espacio poniendo plantas en las paredes

Terraza con plantas

Si, como a mí, te gustan muchas plantas y eres de los que compras muchas porque te es imposible decidirte sólo por las que tenías apuntadas en la lista de la compra, te recomiendo poner un un soporte para que puedas tener macetas colgadas. Quedarán muy originales, y podrás seguir con tu afición sin problemas.

Otra opción es hacer un jardín vertical, tal y como te explicamos en este artículo.

Más ideas para decorar terrazas

Aquí tienes más ideas:

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Tienes otras? 🙂

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

2 comentarios

  1.   maría inés patrón dijo

    muy buena la idea de los jardines enterrazas !! el tema fundamental es ver la orientación ,vientos etc,para elegir las plantas.saludos

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola María.
      Sí, es cierto. Los vientos, la altitud, la orientación y el clima en general son temas que se han de mirar antes de elegir una planta.
      Si tienes cualquier duda, puedes preguntarnos 🙂 .
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *