Guía práctica para comprar una depuradora de arena

depuradora de arena

Si ya estás pensando en el verano, el calor y usar una piscina, sabrás que uno de los elementos imprescindibles es, sin duda, el de una depuradora. ¿Qué tal si escoges una depuradora de arena?

Espera, ¿no sabes mucho sobre ellas? Te ayudamos con esta guía a que sepas en qué fijarte para comprar una depuradora de arena y te mostramos algunas de las mejores del mercado. ¿Vamos a ello?

Top 1. La mejor depuradora de arena

Pros

  • Dispone de temporizador.
  • Para piscinas con una capacidad de agua de 1100 – 54.500 l.
  • Dispone de dosificador para el cloro.

Contras

  • Mal servicio postventa.
  • Puede tener fugas.

Selección de depuradoras de arena

Aquí encontrarás otras depuradoras de arena que pueden satisfacer tus necesidades. Échales un vistazo.

INTEX 55249 – Depuradora de Arena Krystal Clear 3.500 L/H

Ideal para piscinas pequeñas y medianas de hasta 17000 litros. La capacidad de filtración es de 3500 l/h. Cuenta con sistema de bloqueo y cuatro funciones: lavado, filtrado, recirculación y desagüe.

BESTWAY 58497 – Depuradora de Arena 5.678 l/h Conexión 38 mm 230 W

Esta depuradora te da la posibilidad de incorporar un limpiafondos. Bombea 5678 litros por hora y necesita menos tiempo de funcionamiento para filtrar el mismo volumen de agua.

Monzana Depuradora 9.960 L/h Sistema de Filtro de Arena Adaptador Ø32mm – 38mm

Esta depuradora de arena viene con un prefiltro de bolas. Tiene un alto rendimiento, de hasta 9960 l/h.

TIP 30308 Juego de filtros de Arena para Piscinas SPF 250 F, hasta 6000 l/h

Indicada para piscinas de 30m3, el caudal máximo del filtro de arena es de 6000 l/h mientras que el máximo de la bomba es de 10000 l/h. Usa unos 13 kilos de arena.

Intex 26680 – Sistema combinado depuradora arena y clorador salino

Esta depuradora de arena tiene además un clorador salino. Está indicado para piscinas elevadas de hasta 56800 litros. La potencia del motor es de 0,75hp.

Guía de compra de una depuradora de arena

Una depuradora de arena, por el coste que tiene, ha de durarte mucho tiempo. El problema es que, a veces, se pueden tomar malas decisiones que hacen que esta se acabe rompiendo antes de tiempo. ¿Quieres que no te pase eso? Entonces, a la hora de comprar, fíjate en estos factores.

Material

Las depuradoras de arena suelen estar fabricadas con materiales resistentes y duraderos. Ten en cuenta que deben durar mucho. Por eso, entre los que te encuentras están:

  • Plástico: Debido a que es ligero y resistente, el cuerpo y el tapón de la depuradora de arena suele estar formado por este material.
  • Acero inoxidable: Se usa para los componentes de la depuradora, tales como las bombas, los tubos… Es resistente a la corrosión y a la oxidación.
  • Hierro fundido: En el caso de algunos componentes, como las válvulas y las uniones de la depuradora, que han de ser duraderas, se utiliza este material.
  • Arena silícea: Es el material principal que se usa en el filtro.

Tamaño y peso

Según el modelo, fabricante…, el tamaño y el peso de una depuradora de arena varía. Ahora bien, las depuradoras se caracterizan por ser relativamente compactas y ligeras en comparación con otros tipos de filtros para piscinas.

El tamaño medio suele ser de 30-60 cm de largo y 30-50 cm de ancho, dependiendo de la capacidad de filtración. Por su parte, el peso medio es de alrededor de 15-30 kg.

Pero, como te decimos, va a depender del tipo de piscina que tengas y la depuradora, más grande o pequeña, que utilices.

Fuente de alimentación

Una depuradora de arena se alimenta con energía eléctrica. Es decir, debe estar conectada a un enchufe de pared o a un interruptor de circuito. La mayoría de ellas funcionan mediante un motor eléctrico que impulsa el sistema de bomba para que el agua circule a través del filtro de arena.

Potencia

Dependiendo del tamaño de la piscina y de la capacidad de filtración de la depuradora, la potencia será una u otra. En general, las depuradoras tienen una potencia que oscila entre 0,5 y 3 caballos de fuerza (HP).

Precio

Por último, nos queda el precio, y este sabemos que puede ser de 150 euros para arriba.

¿Cómo funciona una depuradora de piscina de arena?

Una depuradora de arena funciona filtrando el agua a través de una capa de arena que retiene las impurezas y partículas. La depuradora hace que el agua se bombee desde la piscina a través de un tubo y llegue así a la zona donde está las arenas de tal forma que se filtran las impurezas, que se quedan en la arena, para que el agua limpia vuelva de nuevo a la piscina. Pero no se hace de tal forma que se vacía el agua, sino que es continuo. Y esta es la razón por la que la piscina se mantiene limpia.

¿Cuánto tiempo dura la arena de la depuradora?

La duración de la arena en una depuradora depende de varios factores, como la cantidad de uso de la piscina, la cantidad de impurezas en el agua y la calidad de la arena utilizada. Pero, si quieres una respuesta concreta, te diremos que dura entre 2 y 5 años aproximadamente. Eso sí, necesita de un mantenimiento regular para saber que funciona correctamente. De lo contrario, podría deteriorarse antes.

¿Cuántas horas al día hay que poner la depuradora?

Lo cierto es que el tiempo recomendado varía dependiendo del tamaño de la piscina y de la cantidad de uso. En general, se recomienda que esté funcionando al menos 8 horas al día para mantener el agua de la piscina limpia y cristalina.

¿Cuánto gasta una depuradora de piscina?

Esta pregunta no es fácil de responder. Y es que hay muchos factores que entran en juego como el tamaño de la depuradora, la eficiencia energética de esta, frecuencia de uso… Pero los expertos suelen dar una cifra aproximada de entre 50 y 300 euros al año por el uso de la energía eléctrica.

¿Dónde comprar?

comprar depuradora de arena

Ahora que ya sabes mucho más sobre una depuradora de piscina de arena, el siguiente paso es decidir dónde vas a comprarla. Por ello, hemos investigado en las siguientes tiendas:

Amazon

No podemos decirte que en Amazon vayas a encontrar miles, porque comparado con otros productos es bastante escaso, pero sí que tiene diferentes modelos que podrían satisfacer tus necesidades, ya sea para una piscina de suelo o una de las desmontables.

Alcampo

Alcampo tiene una sección específica para depuradoras y accesorios, aunque no dispone de demasiados artículos en ella. Centrándonos en depuradoras de arena sentimos decirte que solo dispone de un artículo.

Bricomart

En Bricomart también tienen su propia sección para filtración y depuración. Pero a pesar de buscarlas, en este caso solo hemos encontrado la arena sílice, pero no una depuradora de arena como tal.

Carrefour

En Carrefour hemos optado por buscar los artículos relacionados con una depuradora de arena y, aunque nos han salido bastantes resultados, lo cierto es que solo los primeros son las depuradoras, el resto son piscinas o accesorios.

Decathlon

En Decathlon ha sido la primera tienda donde nos hemos encontrado con una subsección enfocada en depuradoras de arena. No dispone de muchos modelos, pero al menos sí tienes opciones donde elegir.

Leroy Merlin

En Leroy Merlin te recomendamos el buscador para que te liste todas las depuradoras de arena, así como accesorios, que tiene a la venta. Es donde más vas a encontrarte.

Segunda mano

Finalmente, si estas depuradoras nuevas exceden tu presupuesto, puedes optar por las de segunda mano, aunque tienes que asegurarte que realmente funciona bien y que no se va a deteriorar en poco tiempo.

¿Ya sabes qué depuradora de piscina de arena vas a comprarte?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.