Guía para comprar un descalcificador

descalcificador de agua

Como sabes, uno de los mayores peligros de usar el agua del grifo para tus plantas es la cal. Es algo que puedes no pensar que vaya a ser malo para tus plantas, pero en realidad es muy, muy malo. Por eso, algunos utilizan un descalcificador para no tener ese problema.

Ahora bien, ¿sabes cómo comprar uno? ¿En qué debes fijarte o cuáles son los mejores del mercado? Si no es así, tranquilo porque hoy nos vamos a dedicar a darte ejemplos y a contarte todo lo que debes saber.

Top 1. El mejor descalcificador

Pros

  • Protege las tuberías de agua y los sistemas de conducción de agua.
  • Hecho de plástico técnico de alta resistencia.
  • Tiene un reductor de presión.

Contras

  • El precio es bastante elevado para el producto en sí.
  • Lleva mucho plástico.

Selección de descalcificadores

A continuación te dejamos otros descalcificadores que pueden ser acordes con lo que estás buscando. Échales un vistazo.

Filtro Antical Calentadores

Se trata de un sistema pequeño para filtrar el agua. Para esto, lo hace a través de unas piedras de polifosfatos. Evita las incrustaciones de cal en el calentador.

Hay que cambiar las piedras cuando se agotan.

H2O Taps Filtro de Agua para debajo del fregadero

Se trata de un filtro de agua para debajo del fregadero y reduce el cloro, cal, plomo y otros metales pesados. Los cartuchos filtrantes tienen una vida útil de entre 6 y 12 meses, y un total de 7500 litros de capacidad.

iSpring RCC7 Sistema de Filtración para Beber de Ósmosis Inversa

Está disponible con bomba (por un precio superior). Se trata de un descalcificador por ósmosis inversa de alta capacidad. Elimina el 99% de más de 1000 contaminantes, incluso el plomo.

Puede situarse debajo del fregadero de la cocina.

Aqmos R2D2-32 – Sistema de descalcificación de agua con accesorios

Este sistema viene equipado con algunos accesorios. Está indicada para hogares de hasta 5 personas y puede encajarse debajo del fregadero de la cocina.

Es capaz de suministrar el 100% de agua libre de cal, sea cual sea la dureza del agua.

Descalcificador de Agua Doméstico Ceramic Pilot 2.5.

Se trata de un descalcificador para viviendas con hasta 4 baños y 6 personas. Es capaz de depurar todo el agua de la vivienda y genera unos 1250 litros de agua blanda filtrada al día.

El tamaño es de 320 X 470 X 1055 mm y puede colocarse en un sótano, garaje o mueble de cocina. También ha de conectarse a la red eléctrica aunque se dice que consume solo unos 20 euros al año.

Guía de compra de un descalcificador

La función de un descalcificador no es otra que quitarle la cal al agua. Pero en el mercado hay tanta variedad que necesitas saber cuál es el mejor y en qué fijarte para comprarlo. No es lo mismo uno que sea para el grifo de la cocina que para una manguera, o incluso para un depósito de agua.

A la hora de comprarlo, no te guíes solo por el precio, sino que también hay otros factores, como puede ser el tamaño.

Tamaño

Empezamos por el tamaño porque no es lo mismo un descalcificador para toda la casa (y donde viven 2 personas) que uno para una casa familiar con 6-7 miembros.

El tamaño influye, y mucho, y si lo colocas en un grifo será pequeño pero si es para toda la casa entonces debes considerar que será mucho más grande.

Precio

Con respecto al precio, influirá sobre todo el tamaño y las características que tenga este descalcificador. Así, puedes encontrártelos baratos, por 25-30 euros, los más pequeños y enfocados a cafeteras, grifos… Y a partir de 300 los más profesionales y aptos para un hogar.

¿Qué hace el descalcificador?

Dentro del descalcificador hay unas resinas que son las encargadas de capturar los iones de calcio y de magnesio que hay en el agua. De esta forma, lo que se consigue es eliminar el exceso de esas sales en el agua, haciendo que sea más sana (en el sentido de que no llevará cal o esta será muy poca.

¿Cuántos años dura un descalcificador?

Si miramos por Internet la mayoría de respuestas que nos dan sobre los descalcificadores es que estos duran para siempre. Pero en realidad no es así. Hablamos de resinas que capturan esa cal y magnesio del agua. Por tanto, las resinas, con el paso del tiempo, deben perder su capacidad, hasta el punto de que ya no sirvan y haya que cambiarlo.

Así que, aunque te digan que es para siempre, en realidad, la vida útil de un descalcificador suele ser de doce años. Y decimos «suele» porque dependerá del uso que le des (si es constante su vida se reducirá y si apenas lo usas entonces te durará bastante más de esos años).

¿Por qué no hay que regar con agua que tenga mucha cal?

Seguro que más de una vez lo has leído, te lo han dicho o lo sabes. Y a veces piensas que es una tontería. Pero lo cierto es que el agua con cal es muy mala para las plantas. ¿Por qué? Debido a que la cal impide que puedan absorber hierro y eso provoca en ellas una clorosis férrica, es decir, al no tener hierro, las plantas se debilitan (razón por la que las hojas se vuelven amarillas.

Quitar la cal es bastante fácil. Uno de los mayores trucos es dejar 24-48 horas reposando el agua en un recipiente. Siempre nos han dicho que eso quita el cloro, pero también la cal. Realmente no la quita, pero sí se va al fondo, de tal manera que cuando la usas, si no la mueves mucho, ni apuras todo el agua, estarás aportando una de calidad y sin cal.

¿Dónde comprar?

comprar filtro para eliminar la cal del agua

Para terminar, hemos analizado algunas tiendas de Internet en las cuales se pueden encontrar descalcificadoras. Y esto es lo que hemos visto de cada una de ellas.

Amazon

Con más de mil resultados, no hay duda de que aquí vas a poder encontrar un descalcificador. Aunque dependiendo del uso que quieras darle tendrás que acotar la búsqueda para obtener los mejores. Eso sí, hay muchos otros productos que están relacionados con los descalcificadores pero que realmente no son tales, así que habrás de descartar y tener paciencia para encontrar lo que buscas.

Bricomart

En el caso de Bricomart no vas a encontrar muchos modelos donde elegir, porque en su catálogo online tienen muy pocos. Además, el precio es bastante elevado en todos ellos porque son industriales o profesionales.

Leroy Merlin

Dentro de la sección de fontanería, tienes una subsección de descalcificadoras de bastantes tipos. Puedes acotar la búsqueda por capacidad, funciones especiales, por el número de miembros…

¿Ya te has decantado por un descalcificador?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.