Descubre a la Latania, una palmera muy bella

Las palmeras son un tipo de plantas que siempre quedan bien, independientemente de donde se pongan. Hay tantas especies, y todas tan diferentes, que seguro que hay alguna (o algunas) capaz de enamorarte. Quién sabe si será hoy nuestra protagonista quien lo consiga 😉 .

Pertenece al género botánico Latania y es, como vamos a ver, una auténtica belleza.

Latania loddigesii

Latania loddigesii

Estas palmeras son originarias de las islas Mascareñas, donde disfrutan de un clima suave todo el año. El género comprende sólo tres especies: L. loddigesii, L. verschaffeltii y L. lontaroides. Tienen cierto parecido con las Pritchardia, aunque su crecimiento es algo más rápido. Alcanzan una altura de unos 8m, y sus preciosas hojas palmadas miden alrededor de unos 40-50cm de ancho. Tienen un único tronco, algo ensanchado en la base, con un grosor que no supera los 25cm de diámetro. Es, pues, una planta excepcional para todo tipo de jardines.

Vivirá de maravilla en climas suaves, con temperaturas superiores a los -1ºC. Si vives en una zona algo más fresca en invierno es conveniente protegerla del frío, por ejemplo, dentro del hogar en una habitación muy luminosa. Aún así, si te gusta experimentar, por experiencia te puedo decir que la L. lontaroides resiste algo mejor las temperaturas bajas, pero necesita algo de protección.

Latania lontaroides

Latania lontaroides

Los cuidados que necesita son los siguientes:

  • Ubicación: pleno sol.
  • Suelo: no es muy exigente, pero prefiere crecer en aquellos con buen drenaje.
  • Riego: en verano hay que regar de dos a tres veces por semana, y el resto del año una o dos semanales.
  • Abono: es muy recomendable abonar durante todo el periodo de crecimiento (primavera y verano) con un abono específico para palmeras o con fertilizantes naturales líquidos (como guano o humus).
  • Plagas: no es frecuente que tenga, pero si el ambiente es muy seco pueden afectarle las cochinillas, que se eliminan con un insecticida específico o, incluso, con un bastoncillo humedecido con agua.

Hasta aquí la ficha de la Latania. ¿Conocías esta preciosa palmera?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Palmeras

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *