Día de la madre y lo que significa cada flor

flores y el dia de la madre

El día de la madre es una fecha muy especial que probablemente estés ya celebrando, así que felicidades mamas.

Tal vez porque seas hija o madre, sabes que en este día los regalos son algo particular que no puede faltar y es que este día representa para muchos, una ocasión especial para reunirse en familia, para otros es una época de reconciliación con aquellos seres tan amados de los que nos hemos ido alejado con el tiempo e incluso para algunos, el día de la madre representa tan solo un nostálgico pero hermoso recuerdo de un ser que ya se ha ido o una oportunidad de recibir un trato especial y muchos regalos por desempeñar una de las labores más difíciles del mundo, ser madre.

Averigua lo que significa cada tipo de flor este día de la madre

dia de la madre

Es por eso que el día de la madre se ha vuelto tan significativo y especial y por eso y a modo de agradecimiento, los regalos son algo que no puede faltar.

Uno de los regalos más comunes del día de la madre son las flores, que representan la belleza y elegancia de cada mujer y es que a pesar de que en general se regala la flor favorita de la madre, cada flor significa algo y en este artículo vas a descubrir qué es.

Este primer domingo de mayo, no pierdas la oportunidad de regalar este clásico pero a la vez hermoso regalo con significado. Si te es difícil expresarte, no importa, ya que las flores lo harán por ti.

Rosas

rosas dia de la madre

Las rosas son las flores que más se regalan durante el día de la madre y san Valentín. Sin embargo, así como las rosas rojas representan la pasión y la sensualidad, las rosas rosadas representan el aprecio, la gracia y la elegancia de la madre. Asimismo, las rosas amarillas representan felicidad y amistad.

Por otra parte, las lilas representan el amor entre una madre y un hijo, ya que significan “un nuevo amor”. Es ideal este tipo de rosa para reconciliar una relación entre madre e hijo que no ha ido muy bien, incluso también es genial para las madres primerizas o que acaban de tener otro hijo.

La planta Iris es una flor totalmente llamativa por sus colores y su forma y es que esta flor representa el calor y el afecto. Además, gracias a sus hermosos colores es ideal para el día de las madres, ya que su belleza hará deslumbrar a cualquier madre.

Las orquídeas son una de las flores más populares para el día de la madre en China, ya que representa la abundancia de hijos y es que este tipo de flor también expresa lo hermosa y refinada que es una mujer.

Es por esto  que al regalar orquídeas, estás diciéndole que es la  mujer más hermosa del mundo.

Claveles

claveles dia de la madre

Los claveles son otro tipo de flor totalmente hermosa y es que esta flor tiene una leyenda en la cual se dice que los claveles nacieron por primera vez en el suelo donde la Virgen María derramó por primera vez sus lágrimas por su hijo Jesucristo. Esta historia hermosa ha hecho a muchos creer que son un símbolo de amor incondicional y eterno.

Hay muchas otras flores que puedes regalar en el día de la madre, ya que, si bien no todas tienen un significado tan marcado, puede que sean las favoritas de tu madre. Recuerda que el ramo de flores que regales es solo un detalle, ya que se acostumbra regalar las flores con un regalo especifico.

Muchos tienen la costumbre de regalar a las madres complementos para el hogar, como electrodomésticos, secadores, etc. Sin embargo, debes recordar que este día es para ella y por esto es recomendable regalar cosas que solo ella pueda utilizar, como maquillaje, ropa o zapatos.

Los regalos no solo tienen que ser materiales, sino que puedes realizar una cena especial en casa, salir a pasear con ella, pagar un día en un spa para ella, regalarle un viaje o una excursión, llevarle una serenata e incluso puedes organizar una fiesta con otras madres para conmemorar también su día.

Recuerda que a pesar de que el día de la madre sea este domingo, todos los días son el día de la madre y por eso cada día se debe agradecer y apreciar.

¡Feliz día de las madres!

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Flores

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *