Diascia, la reina rosada

Diascia barberae es el nombre científico de esta planta que pertenece a la familia Scrophulariaceae y es originaria de Sudáfrica.

Se trata de una planta vivaz rastrera que es ideal para cubrir zonas del jardín que no están muy cubiertas pues gracias a su atractiva floración permite crear un rincón muy bonito.

Aspecto

Diascia

La planta alcanza una altura de entre 20 y 35 centímetros y se destaca por sus espigas delgadas y sus flores de color rosado que aparecen durante la etapa de crecimiento de la planta que ocurre desde la primavera hasta el otoño. El resto es un follaje verde oscuro que combina a la perfección con el color de las pequeñas flores.

Desde hace algunos años, la Diascia es cada vez más considerada como planta ornamental, ya sea para cubrir zonas sin mucha vegetación o bien para descansar en macetas y cestos.

También conocida como Reina Rosada, puedes utilizar esta planta siempre y cuando cuentes con un espacio soleado o semi soleado pues necesita de algunas horas de exposición. Cuando el clima se encrudece y los calores agobian, se recomienda trasladarla a un lugar de semi sombra.

Lo mejor para la Diascia

Diascia o reina rosada

La Diascia es una planta que se adapta mejor a los climas templados a cálidos que a los fríos, pues no resiste temperaturas inferiores a los -5 grados centígrados y las plantas jóvenes pueden morir si los inviernos son muy fríos.

El suelo debe ser rico y hay que prestar atención al riego dado que además debe permanecer siempre húmedo. Durante el verano, la planta exige un riego diario que puede ser espaciado a medida que las temperaturas disminuyen.

Se recomienda realizar una poda en primavera hasta dejar la planta a 5 cm del suelo pues esto ayudará a que ramifique mejor. Si se quiere alargar la floración hasta entrado el otoño, lo mejor es cortar las flores marchitas utilizando unas tijeras. Esto ayudará mucho dado que la planta puede tener hasta tres floraciones al año.

La siembra se realiza a finales del invierno y la germinación ocurre entre dos y tres semanas más tarde. El momento del trasplante es cuando la planta alcanza unos 5 cm de altura.

Las Diascias son sensibles al ataque de babosas y caracoles así es que si se detecta su presencia se pueden quitar con la mano o bien aplicar un producto para tal fin.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Sebastián dijo

    Hermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *