¿Te interesa tener una planta colgante distinta? Si es así, sigue leyendo para conocer a la Diascia, un género botánico muy interesante que te permitirá disfrutar de un rincón único y muy especial.
Este es un tipo de ser vegetal que produce tantas flores que puede llegarse el caso de que sus hojas queden totalmente ocultas por sus pétalos. Con esto te lo digo todo. Bueno, todo no: lo más importante viene a continuación 😉 .
Origen y características
Nuestra protagonista es una planta que pertenece al género Diascia. Nativa del sur de África, puede alcanzar una altura entre los 30 y los 45 centímetros, con tallos muy delgados y ramificados. Las flores aparecen en gran número durante la primavera, y pueden ser rosas o rojas.
Su ritmo de crecimiento es muy rápido, por lo que si tienes prisa para que tu ejemplar llegue a la edad adulta, no vas a tener que esperar mucho 🙂 . De todas formas, queremos que te dure muchos, muchos años, así que aquí tienes su guía de cuidados.
¿Cómo se cuida?
La Diascia necesita que se le proporcione estos cuidados:
- Ubicación: coloca tu planta en el exterior, en semisombra.
- Riego: entre 3 y 5 veces por semana en verano, y cada 3-4 días el resto del año.
- Tierra:
- Maceta: sustrato de cultivo universal mezclado con perlita a partes iguales.
- Jardín: es indiferente, pero es importante que tenga buen drenaje ya que no tolera el encharcamiento.
- Abonado: desde comienzos de primavera hasta finales del verano con un abono específico para plantas de flor.
- Multiplicación: la Diascia se multiplica por semillas en primavera y por estolones en primavera o verano.
- Rusticidad: resiste heladas débiles de hasta los -3ºC. Si en tu zona hace más frío, protégela en una habitación en la que entre mucha luz natural.
¿Habías oído hablar de esta planta? ¿Qué te ha parecido?