Diplotaxis muralis, el jaramago

Hoy vamos a hablar y conocer al jaramago. De nombre científico Diplotaxis muralis, esta planta pertenece a la familia Cruciferae y es conocida comúnmente como jaramago, géniva y mostaza.

¿Quieres conocer más cosas sobre esta planta? Sigue leyendo.

Descripción del jaramago

El jaramago es una planta anual y perenne que proviene de Europa. Está adaptada al clima mediterráneo y puede alcanzar unos 60cm de altura. El jaramago tiene una característica que se basa en que se puede autopolinizar, aunque también se puede polinizar a base de dípteros y antófilos que transfieren el polen entre sus flores de color amarillo. Las flores del jaramago están dotadas de unidades reproductivas que son hermafroditas.

¿Qué necesidades tiene?

el jaramago crece en casi cualquier lado

La especie Diplotaxis muralis crece muy bien en suelos con un pH tanto ácido como neutros o alcalinos. La parte subterránea de la planta crece mejor en soportes que tengan una textura arenosa, franca o arcillosa. Por lo tanto, son plantas que son bastante versátiles a la hora de plantarlas en cualquier lugar. También resisten lugares tanto secos como húmedos, siempre y cuando se mantenga una adecuación de su riego en un punto intermedio. Tenemos que lograr mantener la humedad del suelo de una forma estable teniendo en cuenta factores tales como: temperatura, exposición al sol, humedad ambiental, textura del soporte, etc. Un aspecto interesante a comentar es que no tolera los encharcamientos, por lo que la zona de plantación debe estar muy bien drenada.

Un factor en el que sí podemos afirmar que el jaramago es bastante exigente es en las condiciones de luz. Sólo crece bien si se sitúa en lugares con exposición directa al sol. En cuanto a las heladas, podemos decir que también es capaz de soportar las heladas.

Con respecto a las plagas y/o enfermedades que puedan afectar al jaramago, todavía no se han encontrado ninguna.

Esta planta crece en casi cualquier lado, entre rocas, carreteras y demás, ya que no requiere de condiciones muy especiales y crece fácilmente.

 

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Botánica

Germán Portillo

Graduado en Ciencias Ambientales por Universidad de Málaga. Dedicado a la educación ambiental. Mi objetivo es dar a conocer toda la información de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *