Cómo diseñar un jardín grande

Si tienes la suerte de tener un terreno grande, debes saber que puedes poner en él plantas y otros elementos decorativos que lo convertirán en un jardín idílico. Ahora bien, el problema de disponer de tanto espacio es que a menudo no se sabe cómo empezar a diseñar un jardín, por lo que se suele optar por plantar plantas por aquí y por allá… y se termina con una jungla a la que los pájaros cantores van a anidar 🙂 .

Así que, para evitar problemas y disgustos, no apartes tu mirada de la pantalla porque te voy a explicar cómo diseñar un jardín grande.

Elige un estilo de jardín

Es muy aconsejable que, antes de hacer nada, se decida qué estilo se le quiere dar al jardín, ya que así será mucho más fácil saber qué plantas poner. Puede ser de cactus y suculentas, tropical, mediterráneo, rústico, de palmeras, tipo bosque o incluso, tipo jungla.

Haz un borrador

Un borrador es un dibujo que te servirá para tener una idea más o menos clara de cuántas secciones quieres que tenga tu jardín, la ubicación de dichas plantas, y los otros elementos decorativos, como rocas, fuentes o estanques que te gustaría poner.

Lo puedes hacer tanto a mano, como en un ordenador con algún programa de diseño de jardines.

No te olvides de los rincones de sombra

Tanto para que tu familia y tú podáis disfrutar del jardín durante el verano, como para que podáis poner plantas de sombra, es fundamental que se planten árboles que protejan del sol, o que se coloquen toldos o sombrillas.

Deja espacio para un huerto

Si quieres tener que evitar ir a comer las verduras y las frutas al supermercado, es muy recomendable tener un huerto en el jardín, o comprar mesas de cultivo.

Incluye elementos decorativos artificiales (enanitos de jardín, fuentes,…)

Además de plantas, quedan muy bien los enanitos de jardín, las fuentes, las luces decorativas (en este artículo te decimos cómo iluminar tu espacio verde)… Aprovecha el espacio disponible para tener un jardín idílico.

Coloca algunos muebles

Los muebles te permitirán descansar mientras disfrutas de tu precioso jardín. Los más recomendados son los de acero inoxidable, PVC y ratán, ya que soportan bien las condiciones medioambientales. Pero hoy en día puedes poner algunos de madera, puesto que con un tratamiento al año con aceite de madera se puede conseguir que se conserven varios años sin romperse. Encontrarás más información aquí.

¿Qué te han parecido estas ideas? 🙂

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *